Llega “Caravana Mujeres Capital” a Calderones

Redacción 

Guanajuato, Gto.- El programa itinerante “Caravana Mujeres Capital” llevó servicios educativos, atención psicológica y asesoría jurídica a la comunidad minera de Calderones.

Liliana Aguilera Padilla, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, compartió que las participantes también asistieron a la charla “Mitos del amor romántico, desmontando estereotipos” y accedieron a los programas de emprendimiento y empoderamiento económico.

La danzaterapia, un taller que conecta a las mujeres con su interior, complementó la jornada en Calderones, comunidad ya incorporada al programa “Redes de Mujeres Capitalinas”.

La “Caravana Mujeres Capital” comenzó  el 31 de enero de este año en Santa Teresa, una de las comunidades más grandes del municipio de Guanajuato.

Entre los temas del área psicológica, se encuentran el disfraz de la violencia, los mitos del amor romántico, mamás empoderando a sus hijas, desmontando estereotipos, sororidad, autoconcepto y demás temas para contar con herramientas de empoderamiento personal.

A petición del alcalde Alejandro Navarro, “atendemos la encomienda de salir de nuestros escritorios y escuchar activamente cuáles son las necesidades de las mujeres”, refrendó la directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla.

Te podría interesar

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC