Llega a León Encuentro Internacional de Floristas

Redacción

León, Guanajuato. Del 18 al 20 de marzo se realizará en la ciudad de León el Primer Encuentro Internacional de Floristas (EIF).

León fue elegido para este evento, gracias a su ubicación estratégica, a su conectividad, infraestructura turística y su dinamismo.

Este encuentro abre la posibilidad a la capacitación continua en el rubro del desarrollo de habilidades y profesionalización del segmento de las flores y promueve el intercambio de experiencias, favoreciendo la cadena de valores al ampliar la posibilidad de la venta y compra de insumos para la creación de los arreglos florales.

Adriana Gutiérrez, presidenta del Comité Organizador del EIF 2019, mencionó que el mercado de las flores se realiza por el placer de rodearse de la belleza de las mismas y por incursionar en un mercado cada vez más demandante que requiere novedad en los arreglos florales, convirtiéndose en excelentes aliados de los organizadores de cualquier tipo de evento social, religioso y empresarial.

“Es un orgullo para el Encuentro Internacional de Floristas, en esta su primera edición, contar con la presencia de FLOOS, la plataforma europea que reúne a los maestros floristas más prestigiosos del mundo y creadores de tendencia. Durante el evento cuya sede será el Hotel Hottson, tendremos demostraciones de los maestros internacionales y nos presentarán las recetas florales”, añadió.

En el encuentro, se contará con la presencia de maestros provenientes de diferentes países, quienes compartirán sus técnicas con los asistentes para innovar y crear, utilizando elementos poco convencionales y hacer verdaderas creaciones llenas de belleza.

Algunos de los maestros y conferencistas presentes son: Diana I. Gutiérrez y Alicia Torres y Elvia Carrasco de México; Miguel Ángel Delgado de España; Jordi Abelló de España; Tom de Hower de Bélgica; Britta Ohlroggfe de Alemania; entre otros, así como miembros de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, A.C.

El costo del Encuentro es de 6 mil 430 pesos, pero a los asistentes del estado de Guanajuato, se les otorgará una beca del 50 por ciento de descuento.

El registro se puede hacer en la siguiente dirección electrónica: https://encuentrofloristas.com/

Durante la presentación del evento estuvieron presentes Blanca Puebla y Cecilia Díaz, con la representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León; así como Aarón Alejandro Hernández, director de Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos