Llega a España el Festival Internacional del Globo de León

Por redacción

León, Guanajuato. Durante tres días el Festival Internacional del Globo (FIG) participó en el 2° Festival Accesible de Globos en Segovia, España.

Del 19 a 21 de Julio, alrededor de 20 aeronaves desarrollaron varias actividades además del vuelo libre, en esa ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que se realiza una serie de pruebas donde la precisión fue el reto a vencer.

Entre las condiciones para la competencia, los pilotos tenían que pasar lo más cerca de la torre de La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, así como aterrizar en una cruz señalada en el suelo, en la zona de Zamarramala.

Cristian Biosca, piloto oficial del FIG, logró un buen resultado, poniendo en lo alto el nombre de México en lo más alto y demostrando el profesionalismo de quienes participan y posiciona una vez más al FIG León como uno de los más importantes en el mundo.

Del 27 de julio al cuatro de agosto el globo oficial del FIG surcará el cielo de Lorraine, Francia, en el Grand Est Mondial Air Ballon.

Te podría interesar

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México

En pro de la paridad sustantiva, determina el IEEG que en 13 municipios, las candidaturas a la alcaldía sean encabezadas por mujeres

Con apoyo del Gobierno Federal, entrega el Gobierno Municipal de Guanajuato cinco nuevas patrullas