Llaman a leoneses a cuidarse para evitar tercer repunte de contagios, como ocurre en Europa

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Ante la difícil situación que se vive en países europeos por un tercer repunte en el número de contagios de COVID-19, el director de salud en este municipio pidió a la población mantener las medidas de seguridad y evitar salir de casa en esta temporada vacacional.

En la conferencia de prensa, que ofrece semana a semana de manera virtual, el titular de la Dirección de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, alertó del riesgo que se corre de alcanzar un tercer un repunte de casos y explicó la situación que se vive a nivel mundial para prevenir un escenario similar.

“Sabemos que en Europa están viviendo el tercer repunte de casos. Si bien, van desfasados con respecto a nosotros, siempre van de dos a tres semanas adelante de lo que pasa en América, justo nosotros estamos haciendo todo lo necesario, para evitar que se presente este repunte de casos en León, que es muy superior a los dos anteriores repuntes que ya se tuvieron. Y es lo que no queremos que se repita aquí en el municipio”, comentó el responsable de la salud pública en el municipio.

Permanecer en casa, lo ideal

Sobre las medidas que debe observar la gente en esta temporada de vacaciones, comentó que “en primer lugar, no estamos en una situación de libertad para hacer lo que estamos acostumbrados a hacer en Semana Santa. Sabemos que es una temporada donde la familia aprovecha para salir de vacaciones, para hacer actividades al aire libre, salir de día de campo. La recomendación es evitar hacer estas actividades acostumbradas”.

El médico de profesión invitó a la ciudadanía a ser responsable del cuidado de su propia salud y de la de su familia. “Si podemos permanecer en casa descansando, sería lo ideal para evitar que haya un nuevo repunte en los contagios”, indicó.

Además, recordó que la situación que prevalece en León sigue siendo crítica y que las familias deben continuar muy atentas a los cuidados y a las medidas de protección personal como el uso de cubre-bocas, de caretas y respetando la distancia, que es fundamental para evitar los contagios.

Hizo un llamado para “evitar salir a balnearios y lugares de recreación por el bien nuestro y de nuestra familia. Y si salimos de casa, debemos hacerlo con todas las medidas preventivas, evitar los sitios de aglomeración de personas, evitar exponer a los adultos mayores, principalmente”.

La Zona Centro tiene el mayor número de contagios

En los últimos 15 días la Zona Centro de la ciudad registró el mayor número de casos activos de COVID-19, seguida de las colonias San Miguel, León I, León II, El Coecillo, Azteca, Las Trojes, Villas de San Juan, Cerrito de Jerez y Piletas.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink