Llama presidente del Congreso a que prevalezca la prudencia por encima de las pasiones desbordadas

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Durante el inicio del Primer periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional, el presidente del Congreso Local, Germán Cervantes Vega, hizo un llamado a “la prudencia como máxima virtud política, que debe prevalecer por encima de las pasiones desbordadas”, puntualizó.

Corresponde a todos los actores políticos a dialogar, respetar las diferencias ideológicas y buscar la conciliación en este periodo en el que se examinará, discutirá y aprobará la Ley de Ingresos y Egresos del estado, así como las respectivas leyes de los 46 municipios.

“En donde la política hacendaria se traduzca en mejores y mayores bienes y servicios a través de la recaudación justa de impuestos, pero sobre todo de su implementación y ejecución”, señaló.

Durante la Sesión Solemne de instalación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, puntualizó que en estos tiempos la defensa de Guanajuato es uno de los principales compromisos.

“En los últimos 2 años hemos sufrido recortes, tan solo este año son 7 mil millones de pesos menos para el estado. Somos el estado que en proporción recibe menos recursos”, manifestó Diego Sinhue, por lo que se requiere un nuevo pacto fiscal y construir un auténtico federalismo.

Otro de los retos actuales para el estado, es detener la pandemia y reactivar la economía, señaló el gobernador de Guanajuato, quien aseguró que el estado mantiene la confianza de los inversionistas extranjeros y poco a poco se viene reactivando la economía gracias a la gente, los empresarios y los poderes públicos del estado.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, destacó que el Poder Legislativo se ha consolidado como un poder a la vanguardia que representa verdaderamente a la sociedad guanajuatense.

Reconoció que la LXIV legislatura ha actuado en sus primeros dos años bajo “los principios de un parlamento abierto orientado a la transparencia, la participación ciudadana y a la rendición de cuentas”, en beneficio de las minorías y los grupos vulnerables, generando así, condiciones de igualdad, expresó.

Previó a la Sesión Solemne de instalación del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, se nombró a la Mesa Directiva quedando de la siguiente manera:

Diputado German Cervantes Vega, Presidente

Diputada Lupita Guerrero Moreno, Vicepresidenta

Diputada Magdalena Rosales Cruz, Primer secretaria 

Diputada Martha Delgado Zárate, Segunda secretaria 

Diputado Paulo Bañuelos Rosales, Prosecretario 

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente