Llama López Santillana a no relajar medidas y evitar repetir la tragedia

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. En este día en el que el estado de Guanajuato regresa a la fase naranja “sin alerta” en el Semáforo Estatal para la Reactivación, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana hizo un llamado a la población a no relajar las medidas para no repetir la experiencia que se vivió con el descuido en las fiestas decembrinas.

El llamado del alcalde fue hecho esta mañana durante la ceremonia de honores a la bandera que presidente todos los lunes y que, desde que llegó la pandemia del COVID-19 realiza de manera virtual. “Se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa. Evitemos que se repita la tragedia derivada de un relajamiento en las medidas durante las fiestas decembrinas”, comentó.

Destacó que la pandemia aún está lejos de terminar y, mientras no llegue la vacuna a una mayor parte de la población, las y los leoneses se deben de seguir cuidando.

“No hay adversidad que no podamos vencer. Está en nuestro ADN, vienen tiempos mejores y continuarán los apoyos para las y los leoneses. No permitamos que permee el desánimo ni el enojo, hay que mantener la esperanza”, expresó el alcalde.

Informó que desde el 28 de febrero de 2020, cuando sostuvo la primera reunión con autoridades del el sector salud, no se ha detenido la aplicación de las medidas necesarias para contener los contagios, mismas que se han ido aplicando de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Entre las acciones implementadas por el gobierno municipal destacan la suspensión de actividades no esenciales, el cierre temporal de espacios públicos, el uso obligatorio de cubrebocas, medidas de higiene en las unidades del transporte público, instalación de 11 arcos desinfectantes en las terminales del Sistema Integrado de Trasporte (SIT) y nebulizaciones constantes en camiones, plazas públicas y mercados, ente otras.

Hay más de 12 mil 600 contagios acumulados en el estado

Al día de hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reporta un acumulado de 12 mil 665 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, otros mil 190 están en espera de resultados, 12 mil 320 han sido descartados, 106 mil 339 personas se han recuperado de la enfermedad y 9 mil 800 personas han perdido la vida.

En el municipio de León, los casos positivos acumulados alcanzan la cifra de los 39 mil 640, 460 están en investigación, 34 mil 311 se han recuperado y 3 mil 395 personas han muerto por esta causa.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias