Llama gobernador a nuevos funcionarios a incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones y ser transparentes

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Abasolo, Gto. “Servir a los demás desde la función pública es un privilegio que no podemos desperdiciar con malas actuaciones, soberbia, prepotencia y mucho menos con corrupción”,  dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su mensaje a los nuevos funcionarios municipales.

El mandatario estatal fue invitado por las presidentas y presidentes municipales de los municipios de Tierra Blanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salvatierra, Pénjamo y Abasolo  a la ceremonia de toma de protesta de los gabinetes legales y ampliados.

“Las y los integrantes de los ayuntamientos buscaron ser representantes de la sociedad, lo lograron y ahora ha llegado el momento de responder con hechos a la confianza de la población. El Ayuntamiento tiene ahora que responder a las necesidades de la gente, especialmente, en materia de servicios que es lo que corresponde a la autoridad municipal”, les dijo en su mensaje.

Los llamó a hacer un uso eficiente, honesto y transparente del presupuesto para lograr avances significativos en las acciones municipales, y  exhortó a trabajar por y para la ciudadanía con acciones claras que satisfagan las necesidades de la población.

Resaltó la importancia de dotar a la población de acciones encaminadas al impulso social, como el abasto de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, servicios municipales de calidad o la vinculación para fuentes de empleo, entre otras acciones.

San José Iturbide tendrá un espacio para el confinamiento de residuos

En San José Iturbide Diego Sinhue anunció que impulsará la construcción de un espacio regional en el Noreste para el confinamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos, para aprovechar lo que sea posible y, sobretodo, erradicar contaminantes ambientales.

En San Luis de la Paz prometió la rehabilitación del acceso principal a la ciudad, mientras que en Salvatierra destacó que ese municipio es tierra fértil para inversiones y tiene potencial para integrarse al corredor industrial de Guanajuato.

En Pénjamo se comprometió a impulsar programas de apoyo para lograr buenas cosechas y crecer el mercado agrícola; y en Abasolo reiteró el apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones y comentó que ya se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para analizar una solución integral en materia hidráulica.

“No están solos, cuentan con el compromiso del Gobernador; se les van a restituir sus bienes muebles y se revisarán todas las viviendas que fueron afectadas, comentó.

“Quiero que sepan, que desde el primer momento en que ustedes han asumido esta nueva responsabilidad, no están solos y el gobierno del estado es un aliado para construir la paz, el progreso y el bienestar de las familias de estos  municipios. “Los invito a que asumamos con energía y talento esta nueva responsabilidad”, expresó.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad