Listo el cartel de LTDOMX. Veremos más de 20 propuestas musicales

Alicia Arias

 León, Guanajuato. Con alrededor de 20 propuestas musicales, tres escenarios, proyección de cine, espacios para la gastronomía y el arte, llega a su tercera edición LTDOMX, el festival de música más grande del estado de Guanajuato, en su modalidad.

La tarde de este martes, organizadores del festival y autoridades estatales y del municipio de Silao presentaron en rueda de prensa el cartel de esta tercera edición, que tendrá lugar el 15 de junio en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Chris Santoyo, Directoral del festival, asegura que los organizadores de LTDOMX quieren hacer del festival un espacio peculiar y “no un festival más”, pues desean darle un refresh a la música.

LTDOMX es un festival que se celebra una vez al año. Este 2019 llegará a su tercera edición y esperan la una asistencia de entre 6 a 8 mil personas.

Es un festival boutique porque se busca algo diferente, comentó Chris, a lo que Víctor López Funes, director de producción, agregó que no es un festival aspiracional, sino inspiracional, de ahí que por ello  hayan realizado una selección de propuestas musicales como la que hicieron para este año.

Alemán, Empress Of Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailaway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest), son parte del elenco musical de esta edición.

Los organizadores del festival sostienen que buscan apoyar los proyectos emergentes, por ello “este año apostamos por el rapero Alemán, porque lo vemos como el futuro headliner de México. La está rompiendo en grande, y prueba de ello es su reciente participación en Lollapalooza (Argentina y Chile), donde fue uno de los actos más celebrados, sostiene Chris Santoyo.

Fiel a su ideología de albergar “un mundo mágico, libre e inclusivo”, LTDMX adoptó a Empress Of como la figura femenina que encabeza este año el festival, sostiene los organizadores del evento.

En la oferta de música electrónica, LTDOMX presentará a los DJ´s Cabizbajo, Niño Árbol, Ilussive Man y BBJSS.

Tres escenarios, cine, bazar y talleres

El festival tendrá lugar este 15 de junio, abrirá sus puerta el sábado 15 a la una tarde y cerrará a las dos de la mañana del domingo 16 de junio.

Habrá tres escenarios llamados LTDO, Fuego y Picnic, en los que se presentarán las bandas y músicos intérpretes de géneros que van del rap a la música electrónica, pasando por el rock alternativo, el pop, el trap, el surf, el reggae, la música urbana y los ritmos atmosféricos.

Además, habrá talleres de arte, diseño, cine y una propuesta gastronómica local, que se ubicará en la zona denominada munchies.

También se trasmitirá una serie de cortometrajes que exhibirán en el foro Cinema LTDO, los cuales serán seleccionados de entre los participantes de la convocatoria nacional que será lanzada próximamente. Los temas serán para toda la familia.

Para los amantes del diseño habrá un bazar Pop Up, que contará con productos de artistas emergentes nacionales, talleres, barra de bebidas y un espacio para relajarse.

En palabras de los creadores del festival, LTDOMX “nace del sueño y la necesidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento den México, donde la buena onda, la música y el arte imperen bajo un concepto de inspiración y comunidad”.

En la presentación del cartel de esta tercera edición también estuvieron presentes Liliana Valdovinos, representante de la Dirección de Turismo del municipio de Silao; Carlos Domínguez, Director del Parque Guanajuato Bicentenario; y  Federica García, Directora de logística del festival.

Te podría interesar

OSUG enamoró al público con tango argentino

Brasil y Oaxaca invitados de honor a la edición 52 del Festival Internacional Cervantino.

Inician los conciertos de Jueves Musicales del MIQ en Guanajuato y en Querétaro

GIFF presenta los equipos del really universitario: Una Ventana al Cine Mexicano