Lista la XIII Muestra de cortometrajes guanajuatenses Ay! Guana Shorts!

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita esta semana a conocer y participar en las actividades culturales, artísticas y académicas que la comunidad universitaria realizará del 25 de septiembre al primero de octubre, para todo público.

Para iniciar, las y los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una nueva edición de “Ay! Guana Shorts!” con la “XIII Muestra de cortometraje guanajuatense”, la cual iniciará este 26 de septiembre y finalizará el 2 de octubre, las funciones se realizarán en el auditorio Euquerio Guerrero con entrada libre. Para conocer la cartelera consultar en: www.cultura.ugto.mx

Mientras que el Campus León dentro del programa “Cine martes de terraza” invita a disfrutar de la afamada cinta de Yann González “Knife+Heart” este 27 de septiembre a las 19:30 horas, de manera gratuita en el edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum León.

Las voces y los instrumentos musicales de la Rondalla Señorial de la UG, se presentarán este 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Zona Silao UG, Blvd. Bailleres, Silao con el programa “Tradición, amor y poesía” bajo la dirección de Rubén Cano Rocha.

Además, el Teatro Universitario continúa de fiesta por su 70 aniversario, por esto, presentará la obra “Todo por la paz” con la dirección del maestro Hugo Gamba Briones. La cita será este 28 y 29 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Dentro de las actividades y talento universitario, también se encuentra el Coro del Campus Guanajuato que se presentará este 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Iconográfico del Quijote, con el programa Regina Mater.

Dentro del proyecto “Ciencia es Cultura” se presenta la charla “La farmacia como ciencia, ayer, hoy y mañana” a cargo del QFB Alfonso Trujillo Valdivia, docente investigador del Departamento de Farmacia y Secretario Académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas; y presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades en Farmacia A.C. (AMEFFAR) este 26 de septiembre a las 14:00 horas y la charla “Nuestro universo visto a través del arte y la astronomía” a cargo de la Dra. Lucero Uscanga Aguilera, profesora del Departamento de Astronomía de la UG, el cual se podrá consultar el 30 de septiembre de 2022 a las 12:30 horas, las dos charlas se podrán disfrutar a través de Facebook live @Cultura UG.

En el arte plástico, la Terraza filosófica en el Museo de la UG (MUG) será el escenario para la presentación de la charla “Ludwig Wittgenstein ¿Cómo se construye un problema filosófico?” impartida por David Cortés Cardona, estudiante de Licenciatura en Filosofía de la UG, este 28 de septiembre a las 18:00 horas.

Las y los interesados podrán continuar su visita en el MUG para conocer la exposición “Prohibitum verbis Libros y autores prohibidos de la Nueva España” la cual permanecerá en este recinto hasta el 13 de enero del 2023.

La sincronía y el talento musical de la Orquesta Sinfónica de la UG (OSUG) se apoyarán de la acústica del escenario del Teatro Principal con el programa Beethoven- Haydn – Schubert / I, con el director invitado Jacob Tapia acompañados de las finas cuerdas de Vyacheslav Gryaznov en el piano, este 30 de septiembre a las 20:00 horas, seguido de la Charla pre-concierto que se realizará a las 19:00 horas en el MUG.

Mientras tanto el Mesón de San Antonio esperará a las y los interesados en el manejo estratégico, en el “Club Universitario de Ajedrez” #TeTocaMover. Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas.

Finalmente se invita a la presentación editorial “Negros y mulatos en la Villa de León” este 30 de septiembre a las 18:30 horas en el Patio de la Unidad de Idiomas, Aquiles Serdán # 924, León.

Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio de lunes a viernes. Información de taquilla en: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos

Te podría interesar

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith

Buscan proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas por homicidio o feminicidio de su madre