Lista la Universiada Cervantina, participarán 83 instituciones de México y el extranjero

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Del 1 al 9 de septiembre se llevará a cabo en la Máxima Casa de Estudios del estado la Universiada Cervantina, evento que contará con la participación de más de 1500 artistas, académico(a)s y estudiantes de 83 universidades de México y el extranjero.

El evento se desarrolla en el marco de la Cátedra Cervantina, y reunirá -de manera presencial y virtual- a 61 instituciones nacionales y 22 extranjeras.

Desde las Universidades y de Guanajuato para el mundo, se presenta este proyecto cultural que simboliza la hermandad entre instituciones educativas por medio del talento de sus comunidades.

Se contempla la participación de más de mil 500 artistas, académico(a)s y estudiantes en un programa que contempla cine, teatro, danza, música, talleres, charlas, conferencias y presentaciones editoriales; además, se contará con la participación de mil tunos.

El director del Ballet Folclórico de la UG (BAFUG), Mtro. Roberto Martínez Rocha,  explicó que en evento inaugural se compartirá escenario con el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y la compañía titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cita será este primero de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio General de la UG con el programa “Costumbres y Tradiciones de Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato a través de la Identidad Universitaria”.

En este encuentro la luz, música y colores, llenarán el escenario universitario con danzas prehispánicas; el huapango con el falsete en el canto y el vigor en el zapateado; la polca; coreografías con homenaje a Juventino Rosas y José Alfredo Jiménez.

El objetivo de la Universiada Cervantina en la UG es generar un encuentro entre las y los estudiantes de las diferentes universidades del país, y del mundo, para compartir su conocimiento y su talento.

Para más información sobre las actividades, se puede consultar la siguiente página  (clic aquí) 

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera