Lista la edición XXI del Festival de Jazz de Irapuato

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- El Festival de Jazz es uno de los eventos más longevos en Irapuato y llegó para celebrar su edición número 21, la cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el andador Juárez, a un costado de la Plaza Principal en el Centro Histórico de la ciudad.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el Festival de Jazz como un exponente de artistas de este género musical de talla nacional e internacional, por lo que invitó a las y los irapuatenses así como a visitantes de otros municipios a acudir y disfrutar de las ocho diferentes bandas que se presentarán.

“Aquí los esperamos del 17 al 20 de noviembre, aprovechen estos espacios de cultura, de música, de arte, irapuatenses acudan al bello Centro Histórico de la ciudad. Nosotros seguiremos impulsando este tipo de eventos, de proyectos de gran formato y también introduciendo otros eventos, porque Irapuato es una ciudad viva, una ciudad que espera con los brazos abiertos a los visitantes, como ese nuevo destino de turismo que queremos generar”, comentó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), mencionó que, además de las presentaciones musicales, en este año se tendrá la participación de 30 stands del Bazar del Emprendimiento, que ofrecerán artesanías, productos y gastronomía para el disfrute de las y los asistentes.

“Todas las presentaciones van a ser en este lugar (Andador Juárez), vamos a tener ocho actividades diferentes, ocho conciertos, por parte de grandes exponentes de trayectoria nacional e internacional”, mencionó.

El programa del Festival de Jazz de este año, abrirá con la presentación de la banda ‘Los Pájaros Lolos’, que se presentarán el 17 de noviembre a las 7:00 de la noche, y este mismo día, a las 8:00 pm, se contará con el concierto de la banda ‘Timi Sullinger’ y ‘Eduardo Piastro Trío’.

Para el 18, a las 6:00 de la tarde, se presentará el Cuarteto ‘Dadadebo’; a las 7:00 pm se tendrá el concierto de Iraida Noriega, Alain Derbez y Manuel Viterbo, para concluir este día, a las 8:00 de la noche se presentará ‘Las Billies’ (ensamble vocal).

El día 19 de noviembre, la banda ‘Mic Big Band Jazz’, deleitará a las y los asistentes en punto de las 7:00 de la noche y a las 8:00 pm se presentará el cuarteto ‘Afermath’.

Para cerrar con broche de oro, el 20 de noviembre a las 7:00 de la noche, se podrá disfrutar del concierto de ‘Big Band Jazz de México’.

La edición XXI del Festival de Jazz, espera la participación de más de 10 mil asistentes y una derrama económica de 8 millones de pesos.

Te podría interesar

Inicia el Festival Internacional de Cine del Bajío 2022

Inauguran Casa Querétaro del BJX Fest 2022 con exposiciones abiertas al público

Irapuatense realiza Mural en honor a Frida, rescatista en el sismo del 2017

Inauguran Mural Juntas Rompemos Esquemas