Lista etapa clasificatoria de clavados rumbo a Juegos Centroamericanos y Panamericanos

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto- Este viernes inician las competencias del Campeonato PANAM Clasificatorio de Clavados 2023, con la participación de clavadistas de 10 países que buscan su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por México competirán 9 clavadistas: Samantha Jiménez Santos, Carolina Mendoza, Diego García de la Fuente, Kevin Alexander Muñoz, Yolotl Martínez Cabral, José Diego Balleza Isaías así como las guanajuatenses Arantxa Chávez, Paola Pineda y Abril Navarro quienes realizaron ayer su último entrenamiento previo a las competencias bajo la guía de la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez.

El campeonato tendrá como sede el Centro Acuático Impulso de CODE en León 1, lugar que tuvo casa llena durante toda la semana con la preparación de los clavadistas de Brasil, Canadá, Cuba, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Jamaica.

El programa de competencias se realizará del 24 al 26 de febrero y está dividido en jornadas eliminatorias matutinas a partir de las 9:00 hrs. y finales de las 14:30 a las 17:00 hrs., en las pruebas de 1 y 3 metros trampolín y plataforma de 10 metros.

Para este viernes se realizará una ceremonia inaugural en punto de las 16:00 hrs. en la que se espera la asistencia de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico mexicano e Ivonne Shoucair directora ejecutiva de Panam Acuatics.

Como invitados especiales se contará con la presencia de clavadistas que han hecho historia en este deporte:  Fernando Platas, medallista de plata en Sidney 2000, Jesús Mena Campos, bronce en Seúl 1988 y María José Alcalá, participante en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000 y actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

El campeonato será de acceso gratuito al público para las familias que deseen apoyar al equipo mexicano y conocer el desempeño de los clavadistas internacionales.  Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Macrocentro Deportivo León 1, previo a cada una de las dos sesiones que se desarrollarán diariamente, a partir de las 9:00 hrs. para las eliminatorias y a partir de las 14:00 hrs. para las competencias finales.

Te podría interesar

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Irapuato, sede del regional de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales

Inaugurarán megapantalla en torneo regional de béisbol “All Stars Game”