Líquido Colectivo lucha contra la discriminación con la obra de teatro “La Bruja”

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Basado en el cuento de los hermanos Grimm “Hansel y Gretel”, el montaje La bruja, a cargo de Líquido Colectivo, invita a reflexionar sobre la no discriminación y sobre lo común que es juzgar a las personas únicamente por su apariencia.

Seleccionada en la categoría de ‘nuevas producciones’ del programa Más Escena del Instituto Cultural de León (ICL), La bruja se está presentando en funciones presenciales y virtuales en el Teatro María Grever y a través de la plataforma Zoom.

La bruja es una obra de teatro físico y de objetos dirigida a toda la familia, generada con el objetivo de acercar el mensaje atemporal, divertido y humano de los cuentos clásicos con la perspectiva de un personaje pocas veces escuchado.

La dinámica de la propuesta busca generar nuevos lazos que enriquezcan la relación espectador-artista mediante una experiencia que estimule, sobre todo en niñas y niños, valores como la igualdad y la importancia de ser escuchados.

Alfredo Ávila Castro es el director y ejecutante de la obra y  cuenta con una amplia trayectoria con participaciones en montajes como Azul pecado, El barco ebrio, La verdad sospechosa, El burgués gentil hombre, La legión de los enanos, El elixir de amor, Romeo y Julieta de bolsillo, La pequeña sirenita y PRISA.

La compañía Líquido Colectivo, creada en 2012, se ha preocupado por producir contenido para todo tipo de público, siendo los clásicos su principal motivo de existencia. Cuenta con ocho producciones teatrales, que se han presentado en escenarios nacionales e internacionales como la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), Festival Internacional Guaguas de Maíz, Ecuador, FIL Niños Guadalajara, FIC Maya Mérida, Muestra Estatal de Teatro, FIT Tamaulipas y FOL Chiapas.

La bruja continúa con funciones este domingo 05 y 12 de septiembre a las 13:00 horas. Los boletos pueden adquirirse a través de boletopolis.com a un costo de 100 pesos para la función presencial y de 80 pesos para la virtual.

Te podría interesar

Ya viene la cuarta edición del festival de video mapping “León Light Fest”

Homenajes, glamour y comedia en la inauguración del GIFF en León

Arranca el GIFF en León y dialogan con el director del cortometraje “Cirilo”

Quedan cuatro funciones del Ciclo Teatral en el Forum