Líderes del sector turístico de León consiguen descuento para pruebas COVID-19

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Organizaciones de hoteleros, restauranteros, bares y cantinas y realizadores de eventos firmaron un convenio con el Laboratorio Médico del Chopo y Análisis Clínicos del Bajío para ofrecer pruebas de detección COVID-19 a sus clientes con descuentos de hasta el 48 por ciento.

Los descuentos varían dependiendo del tipo de prueba y también pueden otorgarse al personal que labora en los 180 establecimientos agremiados a las cámaras y asociaciones que firmaron el convenio de colaboración.

El objetivo, en el caso de los hoteles, es ofrecer a sus huéspedes o visitantes que viajan vía aérea al extranjero opciones a precio preferencial para realizarse los pruebas que están siendo requeridas por las aerolíneas.

Por otra parte, de manera general se están otorgando estos mismos descuentos para los colaboradores de los más de 180 establecimientos agremiados a nuestras cámaras y asociaciones.

Descuentos

Laboratorio Médico del Chopo ofrece un descuento del 36 por ciento en las pruebas PCR, del 48 por ciento en las de antígeno y anticuerpos. Además también aplica descuentos del 20 por ciento en estudios de laboratorio, del 15 por ciento en estudios de gabinete y del tres por ciento en estudios especiales.

Esta empresa también puede hacer las pruebas a domicilios particulares y sucursales con un código especial para pruebas COVID-19.

Análisis Clínicos del Bajío aplicará descuentos del 14.28 por ciento en pruebas PCR, del 16.67 por ciento en pruebas de antígeno, 10 por ciento en las de anticuerpos y 25 por ciento en toda la plantilla de estudios clínicos que ofrecen.

Alonso Barajas Prieto, director operativo de Análisis Clínicos del Bajío;  y Jorge Antonio Serrano Frías, gerente de Atención de Empresas Laboratorio Médico Chopo León, explicaron que los tiempos de respuesta van desde las tres horas en la pruebas de antígeno y anticuerpos,  hasta 24 o 48 horas en las de PCR.

“Estas acciones, se suman a nuestro esfuerzo para continuar la reactivación económica de nuestro sector y nuestra ciudad, ya que de esta manera estamos preparados para dar la bienvenida a nuestros visitantes complementando los protocolos con los que ya contamos”, informaron los firmantes.

El convenio fue suscrito por la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), la asociación Industria de Alimentos y Reservaciones A.C. (Irysa), la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, A.C. y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras