Libros para viajar, dedicado a la infancia lectora. Recomendaciones de Verónica Cortés

Texto e imagen: Verónica Cortés

Guanajuato, Gto.- Como ustedes saben los libros son un medio de transporte para viajar a otros mundos, mentes y tiempos. Así que nos inspiramos en este tema para hablar de tres títulos que nos hacen volar la imaginación y que son la recomendación para este verano: “Kitsu y el baku”, “El increíble viaje de Ulises” y “El viaje de Malka”.

Kitsu y el baku, el libro de Elizabeth Cruz Madrid es un viaje iniciático, lo que quiere decir que el protagonista Kitsu tendrá que atravesar una experiencia traumática y difícil para transformarse a sí mismo. Esa dificultad es el abandono que a veces puede resultar una verdadera pesadilla. Kitsu deberá cumplir una misión en la Ciudad del Este (lugar donde nadie duerme por estar trabajando ¿pueden creerlo?). En el camino se cruzará con numerosas aventuras y espíritus del bosque que le ocasionarán bastantes problemas, pero también encontrará mensajeros que lo guíen, amigos que fortalecerán su seguridad y un baku (come sueños). Kitsu descubrirá que lo importante es responder a sus propias preguntas sin estar en espera de las respuestas de los demás.

Ahora viajamos de Japón a Ítaca en el “Increíble viaje de Ulises” de la escritora y brillante ilustradora Bimba Landmann. Este libro inspirado en la Odisea de Homero es una versión llena de color, imágenes y también muchos problemas ya que después de la guerra de Troya, Ulises se tarda tan sólo veinte años en intentar regresar a casa. Aquí aparecen distinguidas personalidades griegas como el dios Zeus, Atenea y Poseidón. Se podrán encontrar con monstruos de gran popularidad como la Escila que tiene seis cabezas y el temible remolino Caribdis, hay ciclopes feroces y magas que convierten a los humanos en animales. Recuerden ajustar sus cinturones y colocarse cera de abeja en las orejas, porque pasaremos por la isla de las Sirenas y trataran de embrujarlos.

Terminamos nuestro tour literario con “El viaje de Malka” de Mónica Rodríguez. Es un libro que desde el inicio es conmovedor y espectacular. El viaje comienza cuando a Malka le dicen que su abuelita está con Dios. Malka junto con su marioneta irá en busca de Dios a lo más hondo del mar, a donde termina el viento, incluso en medio de una tormenta sólo para poder llegar a su abuela. Con tantas preguntas y personajes dando un montón de respuestas diferentes entre sí, Malka después del viaje tal vez terminé con un gran descubrimiento, con más dudas que certezas, pero eso sí con mucha hambre.

Estos tres títulos son un trabajo excepcional de Ediciones El Naranjo que tiene libros infantiles para todas las edades, con temas profundos y atrayentes para sus lectores. Los pueden encontrar en La Madriguera Literaria y recuerden que #leerdescubremundos. ¡Feliz viaje!

Facebook: @LaMadrigueraLiteraria

Instagram: madriguera_literaria

 

 

Te podría interesar

Imprescencia: dos escritoras, dos novelas. Entre la decepción y la violencia doméstica

Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

Presentan “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas