Libia García cuestiona el protocolo de atención a víctimas de la UG

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Durante la mesa de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, a la que fue llamado a participar el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), para hablar sobre los casos de acoso sexual y hostigamiento al interior de la Institución, la diputada Libia García, planteó varios dudas respecto al protocolo de atención a víctimas que sigue la UG.

En primera instancia, una de las cosas que le preocupó es que ante un caso de violencia de género, es a la víctima a quien cambiarían de sede y no al agresor(a).

Otra gran preocupación debido a que dicho procedimiento burocratiza y revictimiza, es pedirle a la víctima que luego de denunciar, haga un escrito para que las autoridades universitarias la mantengan informada sobre el seguimiento de su caso. Es obligación de las autoridades, sostuvo la diputada.

En cuanto al tema de la proporcionalidad de la sanción frente a un caso de violencia de género y cómo acabar con este problema, Libia García enfatizó: “sacando a los agresores”

 

Sobre las consideraciones de la diputada al protocolo universitario, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, le dio absoluta razón.

 

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto