”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- “Vengo a refrendar mi compromiso con la educación, así como ustedes le ponen corazón a su trabajo y han estado a la altura de la niñez de Guanajuato, van a tener una gobernadora que se la va a jugar con la educación”, dijo Libia ante miles de personas en que se dieron cita al ‘Encuentro Estatal con Trabajadores de la Educación’.

Maestras, maestros y trabajadores de la educación de todos los municipios demostraron su respaldo a Libia en el Auditorio de la Yerbabuena a su máxima capacidad. “Libia en acción, por la Educación”, exclamaron al unísono las y los representantes del magisterio guanajuatense.

Entre esas voces estaba la de María Maximina, trabajadora de la educación originaria del municipio de Xichú “Vengo a apoyar a Libia porque las propuestas que ella trae me parecen magníficas, qué bueno que una mujer como ella nos gobernará, creo que Guanajuato ganará mucho con ella”, comentó.

También presente en este auditorio, la maestra Arcelia del Carmen proveniente del municipio de San Diego de la Unión, demostró su apoyo al nuevo comienzo por la educación de Guanajuato.

“Estoy feliz de estar en este evento, creo que ya nos hacia falta una mujer de entrega y compromiso por la educación, dispuesta a trabajar de la mano con las mujeres, niñas y niños”, dijo la profesora.

En su mensaje Libia puntualizó, “en Guanajuato hemos trabajado por fortalecer la educación, aquí los logros de la educación no son sólo del Gobierno, han sido siempre un trabajo en equipo, de las maestras y maestros, del personal directivo, de las madres y padres de familia, de nuestras niñas y niños”, expresó la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Para continuar con la educación como agente transformador, Libia se comprometió a emprender un programa estatal para la mejora de los planteles educativos, que comprende la construcción de techumbres. “Habrá recurso para que nuestras escuelas estén mejor”, dijo.

La candidata a gobernadora dijo, que además de apoyar con becas a las y los estudiantes, brindará oportunidades de capacitación conjunta continua. “Si queremos mejores estudiantes, necesitamos mejores maestras y maestros, por eso le vamos a apostarle a su capacitación y becas para su desarrollo”.

Otras propuestas que presentó Libia fueron, la digitalización de los trámites para evitar que maestras y maestros tengan que trasladarse a otros municipios; además, brindar atención psicológica con un programa denominado ‘Mente y Corazón por Guanajuato’, enfocado en atender la salud mental de niñas, niños, docentes y toda la comunidad educativa.

Por último, Libia dijo que cuando sea gobernadora, aprovechará sus giras de trabajo por los municipios para visitar las escuelas conocer las necesidades, “van a tener una gobernadora que será todo terreno y todo corazón”, concluyó.

A Libia le acompañó Cecilia Pöhls, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Diana Vega Gálvez, hija de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez; dirigentes magisteriales y liderazgos de los partidos que conforman la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato”.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social

Entregan premios del Sorteo del Predial en Guanajuato capital