Libia Dennise recorre todo Guanajuato en 27 días de campaña

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Libia Dennise García Muñoz Ledo visitó los 46 municipios en los primeros 27 días de su campaña a la gubernatura; la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, es la única que realmente recorre el estado para escuchar a las y los guanajuatenses.

“Estoy muy contenta porque quien aspire a gobernar este gran estado, tiene que recorrerlo. No se puede hacer campaña con actividades privadas y solamente en redes sociales, hay que recorrer el estado y tiene que ser por gusto y no por obligación”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.

Desde el primero de marzo, Libia inició su recorrido por cada municipio y respaldada por la ciudadanía que ha manifestado su confianza  en este proyecto. Cerró la primera vuelta al estado en Pénjamo, todo en menos de un mes.

Entre las propuestas de la aspirante a la gubernatura, está la tarjeta rosa para todas las mujeres con 1 mil pesos de apoyo mensuales; la creación del incentivo rosa que motivará a la contratación de más mujeres en las empresas; aunado al retorno de las guarderías, estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo para nuestras niñas y niños.

La seguridad será una prioridad, dijo la candidata, “haremos cambios de fondo, con mano firme y sin descanso, construiremos la paz en el estado de Guanajuato”, expresó Libia, quien propuso la creación de una comisión para atender a las mujeres con una policía femenil y la plataforma digital para acompañar a las víctimas de violencia. “Conmigo nunca estarán solas”, dijo.

Será conformado el escuadrón anti-extorsión y se lanzará la estrategia metropolitana de 9 regiones para la atención de los problemas de cada uno de los municipios con inteligencia que dé resultados. Se creará un grupo especial de protección a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y grupos de búsqueda.

En desarrollo económico, Libia propone que con innovación y tecnología, Guanajuato competirá en el mercado global y la gente tendrá mejores ingresos con un pacto social con las empresas.

La abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD, señaló que creará la financiera “Tú Puedes Guanajuato”, la cual dotará de créditos de fácil acceso a quienes se dedican al comercio, a la artesanía, al producir en el campo y las personas que inician un nuevo negocio que genera empleos.

Con Libia, Guanajuato será un estado sostenible y con una solución definitiva en materia de agua, ante este tema Libia propuso la creación de una Secretaría de Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Creación de la Agencia de Energía.

En este recorrido Libia se ha encontrado con el arropo de la gente que confía en un nuevo comienzo y que entiende que el estado está por encima de los colores, cuando lo más importante es defender lo que se ha hecho bien en Guanajuato.

Desde la comunidad de San Pablo, la señora Érika gritó al unísono: “¡Libia Gobernadora, Libia Gobernadora!”, convencida de que votará por fuerza y corazón el próximo 2 de junio. “Me gusta que Libia sea quien viene a hablar con nosotras, se nota que toma en cuenta a las mujeres y a las comunidades. Entre mujeres nos entendemos, confiamos en ella y la vamos a apoyar”, dijo la habitante de Jerécuaro.

María Camacho, una mujer simpatizante de Libia, no se quedó atrás, se abrió paso entre la multitud para escuchar de cerca a la próxima Gobernadora. “Me da gusto que va a apoyarnos a todas. Yo confío en ella porque sé que es una persona honesta, por eso la felicito y esperamos eso y más de ella”, dijo la celayense.

Libia agradeció a todas y todos los guanajuatenses que han participado en los encuentros ‘Claro que Podemos’, y anticipó que continuará su andar por Guanajuato.

“Nos faltan todavía dos meses y en este tiempo tenemos que salir a conquistar más corazones. Seguiremos tocando puertas y yo sé que aquí está el ejército de mujeres y hombres que me van a ayudar a ganar el 2 de junio.

Este arroz ya se coció y no hay quién se nos ponga enfrente cuando vamos en unidad, porque si nos tomamos de la mano y trabajamos juntos vamos a la victoria”, exclamó la candidata del PAN, PRI y PRD luego de haber visitado todo el estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias