Libia Dennise García inició campaña en Irapuato junto a Xóchitl Gálvez

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Más de 35 mil personas llenaron el estadio Sergio León Chávez en el arranque de campaña de la candidata a gobernadora Libia Dennise García, acompañada por la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez, ambas representantes de la colación Fuerza y Corazón por Guanajuato (PAN, PRI y PRD).

Banderas multicolor del PRI, amarillas del PRD y azules del PAN inundaron la cancha del coloso deportivo de Irapuato, en una peculiar alianza política con el eslogan “Claro que podemos”.

“Hoy iniciamos el camino para construir un mejor Guanajuato que tenga más oportunidades para todas y todos. Hoy el suelo de Guanajuato vibra con la presencia de la mujer que le da esperanza a este país, bienvenida, querida Xóchitl Gálvez. Guanajuato te va a llevar a la victoria, cuenta con nosotros, aquí tienes tu ejercito de mujeres y hombres que se la van a jugar contigo. Vamos con todo, por un México sin miedo”, expresó Libia.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato puntualizó que sus propuestas se basaran en ejes prioritarios, como el apoyo a las mujeres con la tarjeta rosa universal; devolver la paz y seguridad en el estado; mejores ingresos; y garantizar agua para las y los guanajuatenses.

“Me siento muy contenta porque voy a ser la primera gobernadora de Guanajuato” dijo Libia y agregó: “Los que somos de Guanajuato sabemos que es con trabajo como se gana la confianza de la gente. Por eso vamos a recorrer los 46 municipios de Guanajuato, vamos a llegar a cada rincón y ahí vamos a platicar con ustedes de las propuestas de la gente”.

También dijo que “daremos tarjetas rosas para todas porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres. Queremos un Guanajuato seguro donde nuestras niñas y niños vivan mejor. Queremos un Guanajuato con mejores salarios para que nos alcance. Queremos tener agua en nuestras colonias y comunidades, y eso lo vamos a lograr trabajando juntas y juntos”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció y aprovechó el escenario para firmar ante Notario Público que no desaparecerá los programas sociales, cuando llegue a la Presidencia de la República, por el contrario, se comprometió a otorgar la pensión a los adultos mayores desde los 60 años de edad.

“Hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas, y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos”, expresó.

En medio de un ambiente festivo con miras en el triunfo el próximo 2 de junio, a Libia también le acompañaron los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Presidentes de los Comités Directivos Estatales de los partidos que conforman la coalición, PAN, PRI y PRD; además de candidatas y candidatos a diputados federales y al Senado de la República.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink