Levanta fiscalización 72 actas por incumplir con medidas sanitarias

Por Redacción

León, Gto. En menos de tres meses el Gobierno Municipal de León ha impuesto 72 actas a negocios de diversos giros por incumplir con las medidas sanitarias dictadas para enfrentar la pandemia por COVID-19 o realizar actividades esenciales.

Como se recordará, el pasado 29 de abril el H. Ayuntamiento de León instruyó a la Dirección General de Salud, para que conozca, determine y ejecute las sanciones derivadas del incumplimiento a las medidas sanitarias preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente.

A través de ese mismo acuerdo se facultó a diversas dependencias para contribuir con ese propósito, entre ellas la Dirección General de Fiscalización, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, que colabora con la Dirección General de Salud en la supervisión de establecimientos comerciales y de servicios.

Los establecimientos son inspeccionados considerando: si se trata de un establecimiento que realice actividades esenciales o no esenciales, el giro que tiene autorizado explotar y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y alcohol gel, así como guardar la sana distancia entre los presentes.

Así, del 29 de abril al 16 de julio se han levantado 72 actas, 16 corresponden a establecimientos con giro de venta de cerveza con alimentos y 34 a restaurantes bares, ambos con actividades esenciales por tratarse de venta de alimentos. También se levantaron 18 actas a cantinas y cuatro a centros nocturnos, ambos giros con actividades no esenciales.

Las sanciones fueron definidas por la Dirección General de Salud

Comercios sancionados por no acatar as medidas sanitarias

Te podría interesar

Anuncia Samantha Smith cierre de campaña

Credenciales con terminación 2023 válidas para votar el 2 de junio

“Creo en la fuerza de los jóvenes”, asegura Samantha Smith

La cuenta regresiva está en marcha para ganar: LIBIA