Por Redacción
León, Gto. En menos de tres meses el Gobierno Municipal de León ha impuesto 72 actas a negocios de diversos giros por incumplir con las medidas sanitarias dictadas para enfrentar la pandemia por COVID-19 o realizar actividades esenciales.
Como se recordará, el pasado 29 de abril el H. Ayuntamiento de León instruyó a la Dirección General de Salud, para que conozca, determine y ejecute las sanciones derivadas del incumplimiento a las medidas sanitarias preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente.
A través de ese mismo acuerdo se facultó a diversas dependencias para contribuir con ese propósito, entre ellas la Dirección General de Fiscalización, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, que colabora con la Dirección General de Salud en la supervisión de establecimientos comerciales y de servicios.
Los establecimientos son inspeccionados considerando: si se trata de un establecimiento que realice actividades esenciales o no esenciales, el giro que tiene autorizado explotar y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y alcohol gel, así como guardar la sana distancia entre los presentes.
Así, del 29 de abril al 16 de julio se han levantado 72 actas, 16 corresponden a establecimientos con giro de venta de cerveza con alimentos y 34 a restaurantes bares, ambos con actividades esenciales por tratarse de venta de alimentos. También se levantaron 18 actas a cantinas y cuatro a centros nocturnos, ambos giros con actividades no esenciales.
Las sanciones fueron definidas por la Dirección General de Salud
Comercios sancionados por no acatar as medidas sanitarias