Leoneses se unen, sale de León tráiler cargado de víveres hacia Guerrero

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Un tráiler cargado de más de 20 toneladas de víveres partió desde las instalaciones de presidencia municipal hacia el estado de Guerrero.

A través de la campaña #DeLeónConAmor, miles de personas leonesas de buen corazón se unieron con un solo fin: apoyar a las y los damnificados por el huracán Otis.

Hoy cerca de 500 personas, entre ellas la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, así como policías, personal del SIAP, cadetes de la Academia de Seguridad Pública, funcionarios municipales y servidores públicos formaron una valla humana para cargar los productos y subirlos al tráiler.

Entre los víveres enviados destacan botellas de agua, paquetes de galletas, latas de verduras, frijoles, habas y lentejas en grano, además de productos de higiene personal como shampoo, rastrillos, desodorantes, cubrebocas y gel antibacterial.

Además, se enviaron productos para bebés, guantes, azúcar, sal, toallas sanitarias, sábanas y ropa.

Cabe destacar que, para la repartición de los víveres, se tiene programado que el tráiler llegue a Chilpancingo esta misma noche para que los productos se entreguen a la Fundación Cáritas y este 07 de noviembre comiencen a ser distribuidos a las personas damnificadas.

El centro de acopio de presidencia municipal seguirá habilitado hasta el 10 de noviembre, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para que los productos recopilados se envíen en un segundo viaje.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

Reflejan calles y avenidas pavimentadas lo bien hecho que tiene Guanajuato Capital en infraestructura vial