Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Municipal de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, los leoneses perciben más seguridad en sus colonias que el año pasado.

Durante la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, celebrada este viernes y presidida por el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizado por la empresa Parametría.

Los datos arrojaron que durante este año ha incrementado en los ciudadanos un seis por ciento la percepción de seguridad en las colonias. Mientras que en el 2018 fue del 45 por ciento este año fue del 51 por ciento.

En general, el 38 por ciento de la ciudadanía considera que es seguro vivir en León, lo que  representa un incremento del 4 por ciento en comparación con el año anterior.

En cuanto a la confianza de las y los leoneses en la Policía Municipal, el porcentaje pasó de 26 por ciento en 2018 a 31 por ciento en 2019.

Aumentan denuncias

De acuerdo con el estudio en los últimos 12 meses la proporción de hogares víctimas de la delincuencia fue del 47 por ciento, es decir, un seis por ciento menos en comparación con el 2018.

La estimación de delitos ocurridos durante el último año en León es de 221 mil 170, casi 34 mil delitos menos de los estimados el año pasado, de acuerdo con la misma encuesta.

Otro de los resultados del estudio es la reducción del porcentaje de la cifra negra en León, el cual pasó del 89.4 al 85.6 por ciento, arrojando un incremento en  el porcentaje de denuncias realizadas por la ciudadanía al pasar del 14 al 21 por ciento.

Tags :

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización