Leoneses se deshacen de 16 mil neumáticos en el Llantatón 2019

Redacción

León, Gto. Durante la realización del Llantatón las autoridades recibieron 16 mil neumáticos que estaban en desuso y dejarán de ser un poco de infección en esta temporada de lluvias.

Por tercera ocasión se llevó a cabo el Llantatón en el  municipio de León. Durante los fines de semana de mayo más de 60 centros de salud fueron puntos de acopio de llantas.

El Llantatón tiene la finalidad de contribuir en la reducción de focos de infección, daños ambientales y proliferación del mosquito portador del dengue.

En un comunicado de prensa, el subdirector de Planeación y Desarrollo, José Luis Servín Origel, mencionó la importancia de eliminar estos focos ambientales que, por su grado calorífico, pueden provocar incendios en las colonias y, debido al material del que están hechos, no se pueden integrar fácilmente al medio ambiente.

“Las llantas, por su composición y estructura física no se compactan, ni se degradan en un período corto generando un volumen de ocupación más amplio que el de otros residuos en rellenos sanitarios y disminuyendo su vida útil”, dijo.

Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, agradeció el apoyo de la ciudadanía por mostrar su interés en programas como estos para evitar enfermedades como el zika, dengue y chinkungunya.

“Gracias por el apoyo para eliminar focos para la proliferación del mosquito, estamos celebrando esta actividad por el impacto que tiene, son 16 mil llantas más las que se acumulen”, señaló.

En el evento de clausura del Llantatón, autoridades municipales y estatales realizaron el arranque de llenado de los dos trailers que prestó la empresa Pirelli para el traslado de las llantas que se acopiaron durante esta semana con la finalidad de llevarlas a la cementera Cruz Azul para su correcta disposición.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas