Leoneses entregan armas a cambio de aparatos electrónicos

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Con la finalidad de inhibir conductas delictivas, así como reducir riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrán en marcha el programa “Desarme Voluntario”.

A través de este programa, el ciudadano tiene la oportunidad de cambiar su arma de fuego por un aparato electrónico, informo la SSPL en una nota de prensa.

Este año, el canje de armas dará inicio el 25 de noviembre en la colonia Villas de San Juan, para continuar en la Plaza Fundadores del 26 al 29 de noviembre y del dos al seis de diciembre, donde se montará un módulo para tal efecto.

Como resultado de esta campaña, en el año 2017 la ciudadanía entregó 231 armas de fuego, mientras que en 2018 se superó la cantidad al destruir 232 armas, de las cuales 138 fueron armas cortas, 52 armas largas, así como 42 granadas.

En este 2019 la Secretaría de Seguridad Pública invierte casi 800 mil pesos en el programa y la ciudadanía podrá cambiar armas de fuego por celulares de gama baja o gama alta, pantallas LED de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.

El interesado en participar deberá acudir al módulo, donde de manera confidencial hará la entrega del arma de fuego, la cual será valuada por personal de la Sedena, el ciudadano recibirá un aparato electrónico y, posteriormente, el arma será destruida en su presencia.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia