León ya tiene 2 mil 236 policías. Hay nuevos elementos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con los 97 cadetes recién egresados de la academia, León ya tiene 2 mil 236 policías preventivos, un 60 por ciento más de los elementos que había en el año 2015, cuando comenzó la primera administración del alcalde Héctor López Santillana.

Hace seis años, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) tenía mil 400 elementos, 800 menos, y este martes superó la cifra de los 2 mil 200 con la última graduación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL) de la administración 2018-2021.

Egresaron 106 elemetos de las generaciones XLV y XLVI de Formación Inicial. FOTO: CORTESÍA

Fueron 106 los egresados de las generaciones XLV y XLVI de Formación Inicial, de los cuales 97 se suman a la Dirección de Policía y nueve a la de Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia de graduación, el presidente municipal, Héctor López Santillana, habló de que “cuando los niños ven con admiración a su mamá, papá, a sus tíos, a sus familiares, portando su uniforme, esos niños sienten orgullo y se inspiran en ustedes, dando el primer paso para lograr  ese respeto, esa paz que necesitamos; pero si un niño o una niña no aprenden a respetar a sus padres, abuelos y maestros, nunca se cumplirá el estado de derecho, el cual es fundamental para lograr la paz. Todo empieza en la familia.”

Durante los seis años de administración del alcalde Héctor López Santillana egresaron de la AMSPL mil 972 cadetes.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital