Por Redacción
León, Gto. El Municipio de León lanzó este jueves la primera aplicación para el transporte público. Es la primera en el estado de Guanajuato y se llama App Optibus León. Permitirá conocer rutas, tiempo de viaje y tiempo de espera de los autobuses.
La App fue uno de los compromisos adquiridos por los concesionarios del transporte cuando se autorizó el incremento a la tarifa actual y tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios herramientas que estén a su alcance para hacer mejor uso de su tiempo y del servicio de transporte.
“En León, aplicamos la tecnología e innovación de manera humana para resolver retos que se nos presentan”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana, durante en la presentación de la aplicación realizada de manera virtual.
La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas Android y iOS y es puesta a disposición por las empresas transportistas de la ciudad, permitirá a los ciudadanos conocer las opciones de rutas para cubrir su origen-destino del viaje, el tiempo total del viaje y el tiempo de espera de los autobuses que satisfacen su necesidad del servicio.
“Hoy estamos haciendo uso de todos los recursos posibles para servir a nuestra sociedad, pero, sobre todo, para mantener la calidad humana y la relación entre todos nosotros”, expresó el alcalde.
Con esta aplicación, León se pone a la vanguardia de sistemas de transporte que ofrecen información en tiempo real a los usuarios.
Daniel Villaseñor, presidente de la organización Transportistas Coordinados de León dijo que, ante la reducción del 40 por ciento de la movilidad en este tiempo de pandemia, la aplicación forma parte de los acuerdos para la modernización del servicio y es un gran esfuerzo para brindar una mejor atención.