León ya cuenta con la primera patrulla eléctrica

Redacción

El próximo mes se pondrá en operaciones en la ciudad de León la primera patrulla eléctrica que no tendrá emisiones a la atmósfera y no consume combustible.

Como una alternativa para reducir la contaminación generada por los vehículos de motor que utilizan combustibles, las autoridades municipales adquirieron la primera patrulla eléctrica, ya que no genera contaminantes a la atmósfera.

La ciudad de León cuenta con un parque vehicular aproximado de 500 mil unidadesmóviles registradas y un promedio anual de 38.40 por ciento de autos verificados, lo que se está reflejando en la calidad del aire por el incremento de emisiones contaminantes emitidas por vehículos automotores.
El objetivo de las autoridades es incrementar la cantidad de autos verificados y mejorar el entorno ambiental, por ello adquirió la primera unidad vehicular eléctrica que estará única y exclusivamente para promover y verificar el cumplimiento al programa de verificación vehicular.

Las características de la nueva patrulla son: cero emisiones, sistema de regeneración de energía, no consume combustible, 100% cargado en 4 horas, 220 voltios, recorre hasta 160 kilometros, no verifica y la batería tiene 10 años de vida útil. Cuenta con modo B (sistema de regeneración de energía, modo ECO, modo ecológico (ahorro de energía), puede conocer cuánto CO2 (bióxido de carbono evita emitir a la atmosfera) y cuenta con panel solar integrado que funciona como cargador auxiliar.

De acuerdo al inventario de emisiones criterio realizado en el Municipio de León, durante el año 2017 y el primer semestre de 2018 se ha considerado que los factores principales de contaminación ambiental son las fuentes móviles (vehículos motorizados).

Es por ello que, a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), se adquirió, en primera instancia, una patrulla eléctrica que tendrá entre sus funciones la difusión y revisión de cumplimiento al programa de verificación vehicular del municipio.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores