León y Morelia suman esfuerzos para impulsar el turismo

Redacción

 León, Guanajuato. Autoridades de los municipios de León y Morelia firmaron un convenio de colaboración turística entre ambos municipios para compartir cultura y tradiciones.

Como una forma de compartir tradiciones, folclor, gastronomía  y la cercanía entre ambos estados y municipios, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración turística en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, informó la dirección de turismo de León en un comunicado de prensa.

El convenio se firmó con vigencia ilimitada y el objetivo es el de contar con una colaboración y coordinación, con la finalidad de generar acciones que contribuyan a la promoción en los principales destinos de ambas ciudades para impulsar el desarrollo turístico y económico.

Los responsables de firmar  este acuerdo fueron Roberto Enrique Monroy García, en su carácter de secretario de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Morelia, y Gloria Magaly Cano de la Fuente, en su carácter de directora general de Hospitalidad y Turismo de León.

Gloria Magaly Cano de la Fuente señaló que siempre ha habido una compatibilidad e intercambio de turismo entre Morelia y León y ahora las actividades de promoción que tengan estos dos municipios se llevarán de manera programada en una agenda de trabajo, así como generar alianzas de otro tipo, como buenas prácticas turísticas: Morelia con el tema de la música, el cine, la tradición del día de muertos.

Como parte de las actividades a desarrollar entre los dos municipios, se espera que para el mes de mayo representantes de Morelia vengan a León a promocionar su  artesanía, gastronomía, folclore y, posteriormente, León hará lo mismo, llevando una muestra de sus actividades turísticas.

De las actividades que León podrá promocionar en la capital michoacana está el tema de la música, destacando la temporada de ópera que se realiza en el Teatro del Bicentenario anualmente, además de otros atractivos como el arte, la cultura y la gastronomía.

Gloria Cano de la Fuente mencionó que se buscarán varias alternativas de promoción para los eventos entre ambas ciudades e incluir la labor con  tour operadores así como la  promoción con prensa, tanto de León como de Morelia, a quienes se invitará a hacer viajes de reconocimiento.

Finalmente, señaló que las fechas para realizar este intercambio de actividades serán las vacaciones de verano, pero siempre tomando en cuenta la agenda de trabajo entre ambos destinos.

Cano de la Fuente comentó, además, que se trata de hacer lo mismo con otros destinos, los cuales ya se están visitando y a los que se tienen identificados como visitantes regulares.

Dentro de estos destinos con los que se proyecta firmar convenio próximamente se encuentran Ciudad  de México, Estado de México, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.

Tags :

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje