León tiene más mil 200 conjuntos habitacionales en régimen de condominio

Por Redacción:

Imagen: Alicia Arias

León, Gto.  En el municipio de León existen mil 239 condominios registrados ante el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), los cuales se rigen bajo una ley creada para ese tipo de convivencia vecinal.

En el año 2021, el Imuvi realizó más de 7 mil acciones condominales y tiene programado impartir 12 talleres de cultura condominal durante los tres años de la actual administración, a través de la Unidad de Atención y Registro de Condominios.

En el padrón de condominios que se ha venido integrando desde el año 2018  se tiene un registro de mil 239 condominios, los que reciben la atención y servicio en distintos temas condominales, tales como las 3 mil 590 asesorías y orientaciones y el acompañamiento en 645 asambleas.

También se han registrado 521 administradores y/o comités de vigilancia, quienes son los representantes de los condóminos y realizan tareas de administración, organización y mantenimiento, informó el Imuvi en un comunicado de prensa.

Respecto a quejas y denuncias, se han recibido mil 093, de las cuales el 85 por ciento se han resuelto a través de la conciliación y diálogo que se promueve entre las partes para rescatar y promover la sana convivencia en los condominios.

Así mismo, se realizaron 76 visitas de verificación e inspección en las cuales se constata el cumplimiento de la normativa condominal.

Los servicios que presta el Imuvi pueden ser consultados en el teléfono 477 7 14 5051, extensión 1306, en el Whatsapp 477 705 43 82 opción 8, o bien acudir a sus oficinas ubicadas en el Bulevar Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 p.m.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León