Por Redacción
Imagen: Archivo/Cortesía
León, Gto. El municipio de León cuenta con el mejor equipo de protección civil a nivel, aseguró el secretario de seguridad pública municipal, Mario Bravo Arrona, durante la conmemoración del 35 aniversario de la protección civil.
Esta mañana, la Presidencia Municipal de León, realizó un evento virtual para recordar el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre, y el alcalde, Héctor López Santillana, dijo en su mensaje que “hoy honramos a mujeres y hombres valientes, que ponen su empeño, su pasión, su energía para salvar vidas. Héroes que forman el primer frente de batalla en una pandemia sin precedentes y siguen trabajando para que León no se detenga”.
Reconoció la labor del personal de la Dirección de Protección Civil y les agradeció el apoyo que brindan a la población leonesas cuando hay inundaciones, encharcamientos, flamazos y accidentes. También les pidió seguir capacitándose y nunca dejar de aprender, así como tener siempre en mente que están para servir y proteger.
“Ayúdenme a seguir cuidando a los nuestros a pesar de los mensajes contradictorios que seguimos recibiendo. Esta pandemia nos ha robado a muchos de nuestros seres queridos porque no se tomó en serio el tema desde el principio, muchas medidas fueron ocurrencias. Por eso, ayúdenme a seguir generando conciencia. Aquí, en León, sabemos que las cosas están difíciles, pero también sabemos que, si ponemos nuestro granito de arena, saldremos adelante”, expresó López Santillana.
En su intervención, Mario Bravo Arrona, aseguró que León cuenta con el mejor equipo de protección civil a nivel nacional y que en los últimos años ha crecido en el número de personal y equipamiento. Gracias a las capacitaciones constantes, hoy se tiene capacidad para atender cualquier emergencia, comentó.
León cuenta con un equipo de Protección civil integrado por 156 personas. Se impartido Capacitaciones Virtuales de Protocolos COVID-19 con la participación de 2 mil 696 personas y se han realizado mil 41 visitas de inspección para el cumplimiento de medidas de seguridad y distanciamiento.
Se han entregado 554 costales como medida preventiva ante la temporada de lluvias y, como resultado de los recorridos estratégicos, se detectaron mil 928 puntos en la ciudad que presentaban un riesgo a la ciudadanía. Además, se mantiene la vigilancia constante de cuerpos de agua en esta temporada de lluvia con la finalidad de prevenir alguna contingencia.