León tendría agua de Jalisco porque “La Presa del Zapotillo no se detiene”

Por Alicia Arias

León, Gto.  Los leoneses tendrían agua del estado de Jalisco porque “La Presa del Zapotillo no se detiene”, anunció la noche de este lunes el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Como se había anunciado, el mandatario estatal sostuvo una reunión ayer por la tarde en Palacio Nacional con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para tratar el tema de la construcción de la Presa El Zapotillo.

Al término de la reunión los dos gobernadores informaron a través de un video que el proyecto sigue adelante.

Con la Presa y el Acueducto El Zapotillo se dotaría del vital líquido durante 25 años a  más de 2 millones 400 mil habitantes de León y los Altos de Jalisco.

El proyecto, que cumplirá 10 años en octubre, se encuentra detenido y nuevamente se complicó luego de que en el mes de junio pasado el titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, declaró que el proyecto es inviable al carecer de argumentos suficientes, por lo que el acuerdo que da origen a la construcción a la presa tendría que ser ratificado.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato calificó como “desafortunadas” las declaraciones del secretario federal y se pronunció a favor de que se escuche a los habitantes de la zona que se verán afectados con la construcción de la presa, como lo planteó López obrador, pero pidió que también se escuche a los leoneses que se beneficiarían con el proyecto.

Te podría interesar

Que las empresas que lleguen a Guanajuato paguen por lo menos dos salarios mínimos: CCEL

Por ahora no hay más cambios de funcionarios en el gabinete estatal: gobernador

Anuncia gobernador del estado cambios en Comunicación Social

Se quejan de la fuerte inseguridad en Paseo de las Torres, donde carecen de alumbrado público