León tendrá un nuevo parque urbano, anunció López Santillana

Por Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. La ciudad de León contará un parque nuevo y se llamará Parque Vivero, anunció el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“Este espacio cuenta con ocho hectáreas donde los leoneses podrán realizar sus actividades deportivas, de convivencia y de reflexión rodeados de un ambiente natural, aparte de disfrutar de un jardín botánico”, in formó el alcalde durante la inauguración del 3er  Congreso Internacional de Parques Urbanos 2020, realizado este miércoles 30 de septiembre.

“Si actuamos para un desarrollo sostenible, vamos a tener sociedades con una mejor calidad de vida para todos”, explicó López Santillana.

Organizado por espacios Públicos y Parques de México S.C., el congreso es un evento que tiene como finalidad intercambiar experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas relevantes para la construcción de las ciudades a través del espacio público: salud, medio ambiente, economía, uso del espacio público, seguridad, participación ciudadana, equidad, resiliencia, diseño y planeación.

Durante tres días, del 30 de septiembre al dos de octubre, se realizan cuatro conferencias Magistrales, más de 40 sesiones educativas, dos talleres curriculares y 10 sesiones técnicas con más de 80 ponentes representando a 15 países, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Hondura, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Te podría interesar

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

Para el 2022, en León se estará reutilizando el 30 por ciento del agua que se extrae

Obtiene las Palomas distintivo Guanajuato Sano y Safe Travels

Regresan horarios habituales al Parque Metropolitano de León