Redacción
La ciudad de León contará con otras cinco ciclovías que se construirán durante los dos primeros meses del año 2019, con ello se busca fortalecer la movilidad sustentable, la seguridad y conectividad de la red de ciclovías que actualmente se integra de 153 kilómetros.
Las nuevas vialidades para ciclistas estarán ubicadas en el bulevar Hermenegildo Bustos del tramo: Av. Transportistas aBlvd. José María Morelos; en las calles Tancítaro-Uruapan-Yurécuaro-Purépero-Av.Hidalgo, en el tramo de bulevar Juan Alonso de Torres a Ignacio López Rayón; en el Bulevar Mariano Escobedo, del tramo que comprende Francisco Villa a Paseo de Jerez; en Francisco Villa, del tramo de López Mateos a Timoteo Lozano; y en La Luz, de Francisco Villa a Malecón.
Con estas obras la Presidencia Municipal de León atiende el inicio de una de las metas de la presente administración, que consiste en construir 25 kilómetros de nuevas ciclovías, y la inversión será de 70 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal y estatal.
“El objetivo es ir más allá de la consolidación de kilómetros, para atender de manera oportuna y efectiva la movilidad acorde a las demandas y necesidades de los usuarios”, señala el comunicado de prensa de la presidencia municipal.
Los bulevares que contarán con esta infraestructura segura, iluminada y con señalética efectiva, fueron señalados en el “Plan maestro de ciclovías” que realiza el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Todas las ciclovías estarán conectadas entre sí para conformar una red más amplía y segura que lleve a los ciudadanos a mayor número de lugares.
Los tiempos de duración de cada obra son distintos debido a las medidas, características, y alcance, sin embargo, todas contarán con una supervisión interna y externa para llevar los procesos en tiempo y forma.