León será sede del primer Campeonato Nacional de Esports “World of Gamers”

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo, por primera vez en el país, un campeonato  de esports -deportes electrónicos- y León será la sede. El gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado y la Federación Nacional de Esports, colaboran para que esto sea posible.

En los últimos años, los juegos electrónicos han generado gran interés a nivel mundial. Un ejemplo de ello es la final de League of Legends que se realizó en 2017, un videojuego de batalla en línea que  tuvo 75 millones de espectadores, más que una final de la liga de basquetbol en Estados Unidos.

Ismael Silva Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Esports (FEMES), invitó al campeonato que se realizará con el nombre de World of Gamers y será gratuito.

Uno de los atractivos del programa es que incluye un torneo especial de Fortnite, el primero en México en dar 100 mil pesos en premios a los primeros lugares; además, el ganador será parte de la primera selección mexicana de esports.

“El centro de espectáculos se dividirá en varios mundos con temáticas diferentes donde los asistentes podrán interactuar con diferentes actividades, como torneos flash de distintos títulos, videojuegos en la vida real, juegos de mesa, áreas de anime, torneos de cosplayer, entre otros”.

El campeonato tendrá como sede el Centro de Espectáculos de la Feria de León y albergará a 5 mil personas. Los participantes deberán registrarse en el sitio web http://worldofgamers.com.mx

El director de Innovación en el municipio de León, Omar Silva Palancares, ha dicho que eventos como este forman son pare de la tarea de incentivar el crecimiento de la economía naranja, además de representar para el municipio una forma de sumarse  a las nuevas tendencias tecnológicas y de oficios digitales.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo