León será sede de foro agrolimentario, el evento más importante en México en su ramo

 Por: la Redacción

León, Gto. Por primera vez la ciudad de León será sede del Foro Global Agroalimentario los días 26 y 27 de septiembre en el Poliforum.

Así lo dio a conocer el alcalde, Héctor López Santillana en rueda de prensa celebrada la mañana esta mañana.

El Foro Global Agroalimentario 2019 reunirá a más de 5 mil personas entre conferencistas, panelistas, expertos en el sector y visitantes de 14 países para conocer las tendencias y nuevas tecnologías que hay en diversas naciones para mejorar la producción de alimentos en León, Guanajuato, México y el mundo.

López Santillana señaló que este Foro brinda una gran oportunidad de cambiar la mentalidad de los ciudadanos y los productores, generando diversos conocimientos para tener una percepción global y enfocar al sector agropecuario a una visión de futuro.

“El futuro de León tiene que ver con esta política de desarrollo equilibrado, de no renunciar a nuestra vocación agroalimentaria y seguirla fortaleciendo”, dijo.

Asimismo, López Santillana precisó que, siendo una de las ciudades más grandes del país y la única con zona rural, en León se debe de seguir generando conocimiento y apoyando a la gente del campo para incrementar su desarrollo.

Que los productores, con el conocimiento generado en el foro, tengan ideas globales y sepan que hay una diferencia en la tierra si se trabaja con inteligencia, tecnología y enfoque.

El tema central del foro será “El futuro de la agricultura es hoy” y se contará con ponentes nacionales e internacionales que hablarán de la agricultura en el mundo a través de temas como el  futuro del mercado global, cambio climático, robótica y responsabilidad agroalimentaria, entre otros.

Además, se tendrá un espacio de exposición comercial donde también se realizarán encuentros de negocios, informó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario, comentó que los países que participan en el evento son: Argentina, Francia, Chile, Venezuela, Holanda, Italia, Inglaterra, España, Perú, Estados Unidos, Suiza, Ecuador, Bélgica y México.

El Foro está dirigido a estudiantes, empresarios y personas involucradas al sector.

Los interesados en asistir pueden obtener información acercándose a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), o bien, podrán registrarse en la página www.fga.org

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección