León será monitoreado con una nueva herramienta de seguridad

 Redacción

León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de León implementó una nueva herramienta de monitoreo para la ciudad denominada Video-Wall o Muro de Video.

Esta tecnología acaba de ser incorporada en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de León y permitirá ampliar la videovigilancia y dar seguimiento en tiempo real a sucesos que estén ocurriendo.

Así lo dio a conocer en un comunicado la Presidencia Municipal de León, al señalar que el  alcalde Héctor López Santillana, destacó la importancia de ir desarrollando capacidades y estrategias como esta herramienta para que las autoridades, en colaboración con los ciudadanos, sumen esfuerzos y se pueda mejorar la seguridad para las familias.

Asimismo, precisó que el Video – Wall es un nodo de información, de coordinación y de inteligencia que permitirá entretejer redes de colaboración para facilitar la alerta de hechos en el municipio, resaltando que el componente más importante de esta estrategia será la sociedad.

“Con la participación de los ciudadanos, no habrá manera de que los delincuentes nos ganen”, aseguró.

Se observan más de 500 cámaras

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, señaló que en este muro se podrán observar más de 450 cámaras en el municipio, sumando, además, 58 cámaras de particulares que estarán siendo monitoreadas también en el Centro de Control y Comunicaciones

“Podemos observar un equipo que tenemos a la vanguardia. La finalidad es ampliar la cobertura de video vigilancia, tener tiempos de respuesta inmediatos, queremos fortalecer las herramientas”, precisó.

El Video-Wall ocupa un área visual de 9.7 metros de ancho por 2.04 metros de alto. Está conformado por un total de 24 pantallas Full HD de 55 pulgadas, de tecnología física delgada sin bordes, para optimizar el espacio en la ubicación, explicó Víctor Aguirre, director general del C4.

El Video-Wal está calificado para operar en un rango de temperatura de trabajo de 0 a 40 grados centígrados y el consumo energético total de la solución entre pantallas y controlador es de 3 mil 824 watts.

Contiene un software de gestión de contenido para salas de control avanzado, que permite una sencilla gestión de las pantallas murales, una colaboración eficiente y un proceso rápido de toma de decisión.

El tamaño de las ventanas o fuentes de video que pueden ser utilizadas en el sistema podrá ser modificado a cualquier tamaño y ubicado en cualquier posición del Video-Wall. De igual forma, estas ventanas pueden ser adornadas con bordes de color, incluir marcadores, relojes, entre otros decoradores que puede diseñar el usuario.

El software de gestión permite la integración de alarmas y sistemas de terceros.

Esta herramienta tuvo un monto de inversión municipal de alrededor de 4.9 millones de pesos y tendrá una vida útil de aproximadamente cinco años.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano