León, sede del clasificatorio estatal de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Macrocentro Deportivo León 1 de CODE, fue la sede este fin de semana del primer Clasificatorio Estatal de Atletismo donde 432 atletas de todos los puntos de la entidad compitieron para obtener su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En esta primera etapa  se clasificará a los mejores exponentes en las categorías Sub 16 a la Sub 23 y categorías libres, este último dirigido a los competidores de eventos federados.

El clasificatorio abarcó todas las ramas del atletismo como lo son pruebas de pista, velocidad, marcha, salto, medio fondo y pruebas combinadas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, Juan Felipe Martínez; señaló que se tiene considerado un segundo proceso selectivo de dimensiones estatales para la segunda semana de febrero; aunque se desconoce qué implicaciones pudiera tener el retroceso del semáforo en Guanajuato que de verde se fue a amarillo debido al crecimiento de contagios de COVID.

Pese a ello, aseguró que el atletismo en Guanajuato se encuentra en uno de sus mejores momentos y que se enviará a una delegación de mucha calidad a los Juegos Nacionales CONADE.

En este selectivo estatal se contó con la participación de figuras del atletismo estatal como Sabrina Salcedo, participante del Mundial de Kenia; Arían Chía, Paola Cordero y Mario López, competidores de los Juegos Panamericanos Junior así como la delegación de corredores de montaña del municipio de Victoria y “La Gacela de la Sauceda” Laura Galván.

Este primer evento se llevó a cabo bajo estrictas de higiene y sana distancia: los competidores portaron cubrebocas en todo momento  y no se permitió la cercanía a la pista de familiares o amigos.

Te podría interesar

Advierte Alejandro Navarro que el voto duro del PAN no es suficiente para ganar en el 2027. Asegura que buscaría nuevamente la Presidencia Municipal de Guanajuato

Presenta Samantha Smith ante el Ayuntamiento de Guanajuato su Segundo Informe de Gobierno

La UG se prepara para vivir la “fiesta del espíritu” con exposiciones, música y actividades para todos los públicos

Francia y Don Quijote: ejes en la programación del MIQ en el FIC