León se viste con los colores patrios

Por: la Redacción

León, Gto. Un total de 250 adornos con los colores patrios fueron colocados en los principales  bulevares y avenidas de la ciudad por parte de las autoridades municipales, para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

 “Las fiestas patrias se disfrutan con alegría en el municipio de León y para abonar a estas celebraciones la Dirección de Obra Pública, a través de la Subdirección de Alumbrado Público, comenzó con la instalación de los adornos”, informaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa.

Los adornos fueron elaborados por una empresa leonesa y son utilizados año con año, por lo que en esta ocasión el Municipio no destinó algún recurso extra para adquirirlos.

Son 250 figuras de banderas ondeando, grecas, campanas, listones, sarapes, banderas cruzadas, escudos de fibra de vidrio, gallardetes, entre otras.

Algunos cuentan con iluminación, por ejemplo, los que se colocan sobre la fachada de la Presidencia Municipal.

El tiempo de colocación de los adornos es de una semana y la tarea la realiza un equipo de 30 personas apoyadas con seis grúas.

Las zonas que ya lucen con los colores patrios son la Presidencia Municipal, la Zona Peatonal del Centro, el bulevar Adolfo López Mateos, la Calzada de los Héroes y la zona turística y comercial del bulevar Hilario Medina.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección