León se rige con ordenamientos anacrónicos que tienen más de 30 años

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El municipio de León se rige con leyes y ordenamientos viejos que tienen más dos décadas de antigüedad, por ello, el candidato a la alcaldía Sergio Alejandro Contreras Guerrero, propuso a comerciantes del Centro Histórico cambiar “por completo” la estructura del gobierno municipal.

El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió esta mañana con comerciantes de la zona, a quienes dijo que falta actualizar los reglamentos y diversificar las comisiones del Ayuntamiento de León.

Sostuvo que se debe cambiar la estructura de la administración municipal y diversificar las comisiones del cuerpo edilicio porque responden a una ley orgánica y a un ordenamiento que tiene más de 20 años.

“El problema fundamental del Centro Histórico es porque el Gobierno Municipal sigue trabajando con 106 ordenamientos anacrónicos, hay reglamentos que datan de hace 30 años y no obedecen a la situación de movilidad integral que aspiramos y tiene que generarse una nueva disposición”, señaló.

Sergio Contreras dijo que su gobierno tendrá comisiones asertivas en relación a lo que el Municipio debe de trabajar y que su proyecto contempla la propuesta de una recomposición en la forma de gobernar.

Añadió que no se puede aspirar a ser una ciudad que potencie la actividad turística y detonar sus atractivos porque se hacen las cosas como en la década de los 80, bajo una política conservadora y, hoy, los servicios deben ser abiertos.

El candidato acusó que la Dirección de Comercio y Consumo “es terrible y está en manos del peor titular”, pues el comercio ha crecido sin ordenamiento y sin regulación porque no hay una visión de gobernanza.

“Podemos ir resolviendo lo que no se ha hecho en los últimos 10 años, tenemos que hacer cambios trascendentales”, concluyó.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado