León se prepara para las fiestas patrias con 2 mil elementos de la secretaría de seguridad

  Por: Alicia Arias

León, Gto. Un total de dos mil elementos de las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) trabajarán para garantizar la seguridad de los leoneses durante las fiestas patrias.

Así se dio a conocer en rueda de prensa celebra esta mañana, la cual fue encabezada por Mario Bravo Arrona, titular de la SSP.

Jorge Guillén, director de Policía Municipal, explicó que su área trabajara en tres áreas: la zona peatonal, la zona urbana y la zona rural.

Para blindar la zona peatonal se van a vigilar todos los accesos, a fin de proteger a los asistentes. Se van a cuidar todos los comercios, y los hoteles. Serán 700 elementos para este operativo.

A la zona urbana se destinarán 550 elementos y se pide a la ciudadanía no cerrar y no hacer bailes para evitar problemas. Se estará trabajando donde los comités de colonos solicitaron apoyo para conmemorar el Grito de Independencia.

“Se trabajará con tránsito, protección civil y fiscalización, todos los lugares donde se requiera la presencia conjunta, así lo haremos”, comentó.

Añadió que a la zona rural se destinarán 200 elementos, apoyando a las comunidades que tienen algún problema y, en especial, atendiendo las solicitudes para festejos que hicieron los delegados rurales.

Mario Maciel, director de Tránsito Municipal, dijo que se destinarán 35 elementos a los eventos del Centro Histórico, con tres unidades y cuatro motocicletas.

“Se participa en el desfile y, en coordinación de las otras dependencias, en la vigilancia de los gritos y el Maratón Independencia”, comentó.

Crescencio Sánchez Abundiz, director general de protección civil, exhortó a la ciudadanía a prevenir incidentes por el uso de pirotecnia. Desde hace unas semanas, la Dirección de Protección Civil realiza un operativo para asegurar la pirotecnia irregular que se vende y circula en las colonias leonesas.

“Desde que nos incorporamos a la secretaría, llevamos un poco más de 130 kilogramos de pirotecnia asegurada”, precisó.

Para las fiestas patrias, esta dirección dispondrá de siete unidades y 60 elementos para supervisar instalaciones de gas y eléctricas durante la noche mexicana.

Toda esta operatividad estará complementada con la tecnología de las cuatro cámaras de videovigilancia del C4, instaladas en la Plaza Principal. El titular de esta área, Víctor Aguirre Zúñiga, explicó que en el Centro Histórico se instalará una Unidad de Mando Móvil para reforzar la operación y coordinar desde ahí el trabajo de las corporaciones.

El director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Fernando Rodríguez Hernández, dijo que la academia destinará a 100 elementos para  el Grito de Independencia y 100 elementos más para el desfile del 16 de septiembre.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección