León recibirá la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- León recibirá la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional; 10 filmes destacados serán proyectados del 08 al 17 de febrero en la Plaza de Gallos.

Desde 1998, a través del Instituto Cultural de León, la Muestra llega al municipio como parte del Circuito Cineteca, iniciativa que divulga y acerca a diversos públicos propuestas cinematográficas de trascendencia mundial en espacios alternativos de exhibición.

El Eco, de la mexicana Tatiana Huezo, inaugura las proyecciones en León; documental que trata sobre una comunidad rural cubierta de misticismo, contando su historia a través de una poética narrativa coral. Un día después llega Club Cero (Club Zero), de la directora austriaca Jessica Hausner, un drama sobre la manipulación y el sectarismo a través de conceptos posmodernos como puede ser la medicina alternativa, el mindfulness o, en este caso, la alimentación consciente.

Lo mejor está por venir (Il sol dell’avvenire), dirigida por Nanni Moretti, es una comedia con rastros de moraleja, optimismo y buena vibra a través de la historia de Giovanni, un director de cine que trabaja en un nuevo proyecto en medio de una crisis matrimonial, una ruptura con su hija y los problemas económicos de su productor. Monster (Kaibutsu), de Kore-eda Hirokazu, es la historia de Minato, un niño con problemas en la escuela cuya madre, preocupada, confronta a su profesor a quien cree culpable, pero las cosas no son tan simples.

Basado en hechos reales, El secuestro del Papa (Rapito), filme de Marco Bellochio, presenta a Edgardo Mortara, un niño judío que en 1858 es secuestrado por el Papa Pío IX para convertirlo al catolicismo. Por su parte, Conspiración Divina (Walad min al-Janna), de Tarik Saleh, muestra a Adam, un joven que recibe la oportunidad de estudiar en la prestigiosa universidad de Al-Azhar en El Cairo, cuando sucede la muerte del Gran Imán se ve involucrado en un juego de espionaje que pone en peligro su futuro académico y su vida.

Dirigida por Bernardo Bertolucci, considerado el último gran maestro del cine italiano, El Conformista (Il conformista) es una película de 1970 basada en la novela de Alberto Moravia que explica el rápido ascenso del fascismo en Italia en los 30, así como la historia de un hombre roto que busca por todos los medios ‘ser normal’. Angela Schanelec, por su parte, llegará con Música (Musik), una historia que se mueve en varias épocas y va uniendo las sensaciones a través de personajes perdidos.

Paloma cuenta la historia de una mujer trans que quiere celebrar su boda en la iglesia, ante la negativa del sacerdote del pueblo busca los medios para defender sus derechos y su fe; la cinta es dirigida por el brasileño Marcelo Gomes. Para cerrar la 74 MIC, será proyectada Cielo Rojo (Roter Himmel), del director alemán Christian Petzold, una película donde cuatro jóvenes dentro de una casa se enfrentan a un incendio forestal; dudan, tienen miedo, pero no al incendio, es el amor lo que les asusta.

Las funciones, del 08 al 17 de febrero, se llevarán a cabo en punto de las 19:00 horas y todas ellas serán de entrada libre.

Te invitamos a conocer la oferta completa del ICL en la página web culturaleon.com, así como a través de nuestras redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: AQUI.

 

Tags :

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG