León realiza proyecto piloto con la Iniciativa Climática Internacional 

Redacción

León, Guanajuato. Autoridades leonesas trabajan de manera conjunta con la Iniciativa Climática Internacional (IKI) para desarrollar en esta ciudad el primer proyecto piloto, denominado “Coaliciones Urbanas Transformadoras en Latinoamérica”.

Este proyecto busca la transformación sistemática de las ciudades hacia la sostenibilidad, empezando por la generación de cambios a nivel local, nivel nacional e internacional, mediante la creación del conocimiento aplicado y replicado en otros lugares.

El pasado martes, el alcalde Héctor López Santillana, recibió a los integrantes de la comisión dictaminadora de la Iniciativa Climática Internacional.

López Santillana explicó a la comisión que su gobierno quiere tener las alianzas con organismos internacionales que permitan aprender experiencias exitosas de otros lados para poder focalizarlas y  acelerar el modelo de desarrollo en el municipio de León.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para poder colocarnos a la altura de las exigencias globales, entendiendo que al hacerlo tenemos un beneficio de carácter regional”, señaló el alcalde.

A espera de aprobarse, el proyecto atenderá las zonas de bajas emisiones, atenderá al sector ladrillero y sumideros de carbono y mitigación de islas de calor en zona urbana.

Lo anterior, derivado del trabajo en material ambiental, territorial y de cambio climático que se ha hecho en Guanajuato, explicó la cónsul de Alemania, Mónica Von Allworden.

“Me da mucho gusto que León haya sido escogida como ciudad piloto de este proyecto de entre todas las ciudades que hay en México para mejorar el medio ambiente”, finalizó.

A la reunión asistieron los regidores, María Olimpia Zapata, Karol Jared González y Fernanda Odette Rentería; la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo; y María del Carmen Mejía, directora de Gestión Ambiental.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación