León necesita otro parque metropolitano y un “anillo verde”: Ale Gutiérrez

Por Redacción

Imagen: Cortesía                                                                      

León, Gto. Recuperar áreas verdes en colonias y comunidades rurales es una meta de la aspirante a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien considera que León necesita otro parque metropolitano.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEMCO), la candidata panista “Ale” Gutiérrez, fue cuestionada sobre sus estrategias para mejorar el medio ambiente.

“No es solamente este tema, de otro parque metropolitano; necesitamos generar diferentes polos en la ciudad para que la gente pueda convivir”, respondió la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), quien prometió rescatar y rehabilitar varios lugares para contrarrestar los niveles de contaminación.

Reconoció que hay colonias y comunidades rurales que requieren áreas de esparcimiento, más que lugares bien arreglados, pues “de lo que se trata, también, es de llevar cultura, llevar recreación porque eso es lo que realmente va a hacer una ciudad viva”, comentó la candidata.

Habló de que la ciudadanía tiene que dar un buen uso y cuidar esos espacios para que el periodo de utilidad sea prolongado.

Además, propuso crear lo que llamó un “anillo verde”, que consiste en un circuito que rodee al  municipio, que esté equipado con una ciclovía y un buen programa de reforestación.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado