León invita al 4º  Encuentro del Danzón Leonés y al festival Madero Blues

 Por: Alicia Arias

Fotografía y video: Alicia Arias

León, Gto. Esta semana la Plaza Expiatorio será sede del 4to. Encuentro del Danzón Leonés y de la cuarta edición de Madero Blues 2019. Ambos eventos serán gratuitos y para todas las edades.

Así lo dieron a conocer este martes en rueda de prensa Guillermo García, director de operaciones y desarrollo turístico del municipio de León; Patricia Serrano, maestra de danzón; Guillermo Pantoja, organizador del encuentro de danzón, y Marcelo Morales, organizador de Madero Blues.

El miércoles 23 de octubre, de 17:00  a 22:00  horas se vivirá el encuentro danzonero. La comunidad danzonera de León está de fiesta al celebrar un aniversario más y, en esta ocasión en lugar de celebrarlo en uno de los barrios donde se reúnen a bailar cada ocho días, este año lo festejarán en la Plaza Expiatorio.

En León, la comunidad danzonera se ha convertido en una tradición con más de mil miembros activos que se reúnen cada semana a semana para bailar portando sus mejores galas. Son personas de la tercera edad que han convirtiendo el baile y la música en su nuevo estilo de vida.

El programa “Danzón en León”, es impulsado desde abril de 2016 por la Dirección de Hospitalidad y Turismo del gobierno municipal. Está dirigido a la comunidad amante de este baile de los principales barrios de León con la participación de los adultos mayores representados por más de 40 parejas ataviadas a la usanza de los años 50 y la aplicación de los pasos libres del género.

Blues en la Madero

 El festival Madero Blues llega a su cuarta edición este viernes 25 y sábado 26 de octubre, presentando a músicos de Estados Unidos, México, Guadalajara y León.

Entre los músicos invitados se encuentra Eugene P. Pittman, conocido como “Birdlegg”, quien es  un armonizador (ejecuta la armónica), cantante y compositor de blues estadounidense, oroginario de Austin, Texas, quien se presenta la noche la viernes 25 a las 20:00 horas.

El Madero Blues consiste en llenar de blues, jazz y funk  la calle Madero. Aunque el escenario principal será la Plaza Expiatorio, al finalizar el programa oficial, de 17:00 a 24:00, el festival se trasladará diversos restaurantes y bares de “la Madero” para convertirse en la zona “ESTACIÓN BLUES” donde se interpretará música en vivo.

Entre los comercios que serán sede del Madero Blues se encuentran Microteatro, La casona del arco, Rhino y Rufina.

El viernes 25 se presentan Family King’s (17:00), Soulout (18:00), Big Band Jazz Mic (19:00) y  Birdlegg (20:00). El sábado 26 toca el turno a Ensamble Ardiente (17:00), Family King’s (18:00), Birdlegg (19:00) y Tenampa Brass Band (20:00).

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos