León forma parte de la iniciativa Aceleradora de Ciudades

Por Redacción Imagen: cortesía

Ciudad de México.- Es León uno de los cinco municipios del país que forman parte de la iniciativa Aceleradora de Ciudades.

Impulsada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, la presente iniciativa trabajará en cuatro rubros: Planeación estratégica, seguimiento puntual, cumplimiento y cooperación.

Durante el panel de diálogo, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, mencionó que ante la puesta en marcha del Presupuesto Participativo en el primer mes del año, ya se tiene el arranque de 15 importantes obras que eligió la ciudadanía.

“Hoy se empodera al ciudadano y se le prepara para que se tomen mejores decisiones, mediante obras que no sólo nos benefician, sino que nos hacen ser comunidad y ver por un bien común”, señaló.

El objetivo principal de la iniciativa es apoyar a los nuevos gobiernos a disminuir la curva de aprendizaje y replicar las buenas prácticas que se realizan en cada localidad.

Alejandra Gutiérrez recordó que gracias a la implementación de los programas como Pase Verde, Mi Barrio Habla, Hola León, Médico en tu Casa, León sin Hambre y Mujer a Salvo, el municipio refuerza la atención de manera cercana y eficiente hacia los ciudadanos.

“Cuando tú conoces las experiencias de otros es mucho más rápido que puedas dar resultados, tenemos que ser humildes, reconocer que otros municipios están haciendo las cosas mejor y poderlas implementar”, aseguró.

Además de León, las ciudades que se encuentran en este grupo son: Hermosillo, Sonora; Zapopan, Jalisco; Guadalajara, Jalisco y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por último, Alejandro Poiré, director Académico de Escuela de Gobierno y Transformación Pública Tecnológico de Monterrey expuso que la institución se encargó de coordinar, acompañar, vincular, reunir y asesorar a los municipios de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

“El poder contar con una plataforma como Aceleradora de Ciudades da la certeza de construir conocimiento para llegar a más ciudades a lo largo del tiempo”.

Al panel asistieron Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo; Isaura Amador, coordinadora de Cercanía Ciudadana de Zapopan; Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García y Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural