León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

Por: Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto.  León ya cuenta con un jardín botánico que fue inaugurado este viernes. Es un parque urbano y se encuentra en el camino a Ibarrilla, frente al Parque Zoológico de León. 

El Nuevo Parque Vivero tuvo una inversión de 4 millones de pesos y está construido en siete hectáreas donde se pueden realizar actividades deportivas y de convivencia social en un ambiente natural que cuenta con un jardín botánico único en la región.

“Con este nuevo parque se transmite el aprecio por un nuevo hogar. Este jardín botánico es único en la región, genera aprecio por nuestra flora y se disfruta de las hermosas vistas ornamentales”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana durante el evento realizado la tarde de hoy.

El Nuevo Parque Vivero está equipado con una pista para caminata o trote de 1.5 Kilómetros, un área de convivencia con palapas, sanitarios, cancha de fútbol y posibilidad de acceder a la zona de producción del vivero municipal.

El objetivo de las autoridades municipales es que, además de convertirse en un centro de recreación, también sea un espacio para la educación ambiental vivencial en el que manera constante se realicen talleres, pláticas y actividades para conocer y preservar la biodiversidad del municipio.

Con este espacio se consolida el proyecto de sistema de parques urbanos de León con la estandarización de manejo y mantenimiento para lograr el mismo sistema de calidad en todos los que conformarán este sistema, para lo cual se  coordinarán esfuerzos con el parque Metropolitano de León que ya cuenta con experiencia en el tema.

El Nuevo Parque Vivero tendrá un horario de 7:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el acceso se realizará para grupos reducidos y atendiendo todas las medidas  de seguridad, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Te podría interesar

En 12 municipios de Guanajuato podría haber Ayuntamientos independientes. Elecciones 2021

Inauguran la primera ecovía de Guanajuato capital

Regresar al semáforo rojo llevaría al cierre de 600 bares y cantinas en el estado

Presupuesto de 2021 incluye recortes a 38 programas para la igualdad