León escucha a sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La administración municipal incrementó los canales de escucha ciudadana porque es la única forma de generar que a todos los ciudadanos les vaya bien, tengan más oportunidades y mejoren su calidad de vida.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que es fundamental escuchar a la ciudadanía de forma permanente para saber qué es lo que necesitan y de esa manera poderlos ayudar.

Durante “Mi Barrio Habla”, realizado en el Parque Juárez de la colonia San Miguel, la alcaldesa reconoció que son muchos los retos que hay que enfrentar, sin embargo, comentó que ni ella ni ningún integrante de su gabinete se darán por vencidos hasta tener un mejor León.

“Por eso tenemos el Miércoles Ciudadano, Mi Barrio Habla, el Presupuesto Participativo, la Escucha Ciudadana y todos los programas que han ido creciendo para llegar a cada rincón”.

“Y a eso venimos aquí, a escuchar qué es lo que ustedes traen como pendiente, conozco la zona, sé las necesidades, sé la historia que tienen, sé que hay mucho por hacer y que no se soluciona de un día para otro, pero aquí no le sacamos la vuelta a los problemas, aquí los escuchamos para resolverlos juntos”, dijo Alejandra Gutiérrez.

La presidenta municipal aprovechó el espacio para invitar a los presentes para que el próximo 23 de septiembre estén atentos al Segundo Informe de Gobierno y conozcan qué es lo que se ha hecho en León y cómo se va avanzando.

“Va a ser el día 23 de septiembre y ahí espero verlos porque el trabajo no nada más es de nosotros, el trabajo que se ha hecho en León es de todos, todos han trabajado para poderlos construir desde su colonia y comunidad, con Presupuesto Participativo, desde la Legislatura, todos han hecho que los resultados se hayan podido lograr”, reconoció la alcaldesa.

Alejandra Gutiérrez señaló que una de las principales peticiones de los ciudadanos es que hubiera más espacios públicos por lo que comentó que se en esta administración se construirán 74 parques, 3 de ellos Metropolitanos.

Durante las actividades cotidianas de ‘Mi Barrio Habla’ también se compartieron las acciones que se realizan en materia de prevención para alejar a los niños y a los jóvenes de las drogas.

Alejandra Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a no darse por vencidos, así como trabajar todos los días para poder hacer realidad sus sueños.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos