León es referente para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con la finalidad de conocer las mejores prácticas que realizan los municipios para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizaron una visita a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

 Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, encabezó la visita guiada y mostró a las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública cómo está integrada la dependencia y las funciones que realiza cada una de las áreas.

Primero recorrieron el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la tecnología con la que cuenta y cómo se atienden las llamadas de emergencia.

Luego, acudieron al Juzgado Cívico y presenciaron una audiencia de un detenido por la comisión de una falta administrativa.

Conocieron todos los detalles de cómo se implementa la Justicia Cívica y las instalaciones de la delegación que tuvieron que ser adecuadas para tener un Juzgado.

Como parte de la implementación de la Justicia Cívica está el pago de multas con servicio comunitario y conocieron las adecuaciones que recientemente se realizaron al Reglamento de Policía y Vialidad.

Paulina Aguilar, directora del Centro Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que estarán recopilando las mejores prácticas de los municipios y eso ayudará a capacitarse con el ejemplo de otro municipio.

“León está muy bien, muy organizado y la mejor práctica que nos llevamos es la relación que tiene León con el Estado, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con los demás municipios a fin de dar seguimiento a las carpetas de investigación, eso ayuda a fortalecer la seguridad”, añadió.

 

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Instalan asientos rosas en transporte público de Guanajuato capital

Premian a ganadores del Concurso de Creatividad Artesanal 2019