León es el primero municipio en recibir una certificación de calidad

Redacción

 León, Guanajuato. El Municipio de León se convirtió en la primera administración municipal del estado en obtener un certificado de calidad.

En un comunicado de prensa, emitido por la Presidencia Municipal de León, se informa que “alineados al Programa de Gobierno y cumpliendo con las estrategias definidas, se realizó la entrega del Certificado ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de Calidad de la Presidencial Municipal”.

El alcalde, Héctor López Santillana, explicó que el objetivo es incrementar la satisfacción ciudadana mediante procesos de mejora continua, demostrando la capacidad de proporcionar consistentemente servicios municipales de atención al ciudadano.

“A la luz de las experiencias internacionales en diferentes sectores se ha venido generando una metodología que nos asegure que nuestros procesos tienen normas y estándares que nos ayudan a reducir la variabilidad en la aplicación de estos procesos”, explicó el alcalde.

Con la participación de 32 dependencias de la administración, el Municipio de León es el primero a nivel estatal en obtener la certificación con el alcance de 80 trámites y servicios relevantes en la demanda de los usuarios.

Para obtener la certificación, los involucrados recibieron una auditoría externa por parte de la casa Certificadora Inter Americas Srandards Services, la cual tuvo el propósito y alcance de evaluar la conformidad, documentación, implementación y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad para cumplir con los requerimientos de los estándares internacionales de la Norma ISO 9001:2015.

Por su parte, el director General de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez Aguayo, dijo que los  procesos y procedimientos del sistema de calidad se encuentran plenamente alineados, lo cual  permitirá focalizar estrategias, programas y acciones”.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje