Le dan 55 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, delito cometido en Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de MANUEL “N”, tras acreditar su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en Irapuato.

Los hechos, integrados en la carpeta de investigación, ocurrieron el 7 de marzo de 2022 en el fraccionamiento El Molino, donde el hoy sentenciado interceptó y amenazó a dos víctimas antes de que fueran privadas de su libertad con violencia por sujetos armados que se desplazaban en tres
camionetas.

La investigación ministerial demostró que MANUEL “N” desempeñó un rol estratégico en la logística y negociación del crimen, pues mientras los afectados permanecían cautivos, él realizó las llamadas de exigencia económica. Tras la liberación de una de las víctimas para actuar como intermediario, el sentenciado mantuvo una comunicación constante para coordinar el pago del rescate, lo que derivó en la entrega de una cantidad de dinero a cambio de la libertad de la segunda víctima.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, determinando además de la pena privativa de la libertad, una multa y la reparación integral del daño, que contempla la devolución del monto del rescate y el pago por daño psicológico a los afectados.

Sin embargo, la esta Fiscalía no está conforme con la condena. Al considerar que el castigo debe ser más severo debido a la gravedad del crimen y a la forma en que se acumularon los delitos, por lo que, se
presentará una apelación para exigir una pena más alta y justa.

Te podría interesar

Con la Granja Solar de la Sede Marfil, la UG obtiene el Premio Estatal de Sustentabilidad Energética

Conmemora Gobierno de la Gente a “Las Mujeres en la Construcción de Nuestra Historia”

Estudiantes de la UG en la capital piden que mejore el servicio de transporte público, Gobierno Municipal asume el compromiso

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales del Municipio de Guanajuato